martes, 16 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Madrid lleva desinfectadas "casi el 100%" de las aceras

También se han desinfectado 34.534 km. de calle. Para ello se han empleado 21 camiones nebulizadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
19/5/2020 - 10:50

 

 

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid lleva desinfectadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus un total de 15 hectáreas de aceras, "casi el cien por ciento", así como 34.534 kilómetros de calle, gracias a 21 camiones nebulizadores y "priorizando los servicios de limpieza donde había un mayor riesgo de contagios".

Así lo ha dado a conocer el delegado del ramo, Borja Carabante, durante la comisión celebrada en el Palacio de Cibeles, la primera desde el 'parón' obligado para frenar el avance del virus.

Durante su intervención, Carabante ha desglosado las acciones llevadas a cabo por el área contra la Covid-19. Así, ha indicado que "EMT ha reducido su demandad en torno al 90 por ciento", y que en el confinamiento "uno de cada diez personas continuó moviéndose en transporte público". "Hoy el dato en hora punta es solo del 50 por ciento de reducción del mismo día del año pasado", ha indicado.

También ha hecho mención a la disminución de residuos por parte de los madrileños durante el encierro, un 20 por ciento menos "de lo que se recogía de residuos derivado del sector servicio".

"En el ámbito de la movilidad nos han guiado cinco objetivos, reducir movilidad, garantizar seguridad de trabajadores, abastecimiento y una especial atención al servicio sanitario que debía prestar servicios", ha indicado, para indicar a continuación que para ello "se produjo el cierre de los parques en la ciudad de Madrid, el cierre del zoo y del parque de atracciones, el cierre de BiciMAD y la suspensión de patinetes".

Del mismo modo se ha llevado a cabo la "desinfección diaria de autobuses de EMT". A este respecto ha indicado que se mantuvieron las mismas frecuencias "para poder mantener esa distancia social que permitiera viajar de una forma segura en los autobuses".

En este sentido ha indicado que "se retiraron cerca de 200 buses de EMT que no tienen mampara" y que "la decisión de retirar BiciMAD fue por esas 100 personas, para que no estuvieran trabajando y pudieran estar en sus casas". También se redujo al 50 por ciento el servicio de taxi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres