sábado, 6 de junio de 2020 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El cambio de fase permitirá recuperar hasta 55.000 empleos

La Comunidad de Madrid va a impulsar la recuperación de dichos empleos con las ayudas del Plan Madrid Emplea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
23/5/2020 - 18:27

El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha puesto este sábado de manifiesto la "expectativa" del Gobierno autonómico de poder "recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos de personas que hoy se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)" ahora que "por fin" la región entra en la fase 1, a partir del lunes.

Giménez ha añadido que el Gobierno regional va a tratar de impulsar la recuperación de dichos empleos con las ayudas del Plan Madrid Emplea, con un apoyo de entre 3.000 y 10.000 euros para las empresas, a través de seis líneas de ayudas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en una visita a comerciantes y restauradores de Valdemoro, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

"Dos actividades esenciales no solo para la economía de Madrid, también para nuestra cultura y para nuestra sociedad", ha destacado sobre el comercio y la restauración.

Respecto a la restauración, ha indicado que supone el 6 por ciento de la economía madrileña y emplea a 200.000 personas, mientras que el comercio representa el 13 por ciento de la economía regional y emplea a 300.000 trabajadores, de los cuales además el 82 por ciento tiene contrato indefinido. "O sea, que el comercio genera en la Comunidad de Madrid un empleo de muchísima calidad", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres