jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Los grandes parques de Madrid reabren sus puertas

Los madrileños podrán pasear o hacer deporte, entre otros,  en El Retiro, en los parques Juan Carlos I, Sabatini, Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur. Habrá que adoptar las medidas de prevención frente al Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
25/5/2020 - 09:02

Los 19 grandes parques de la capital que permanecían cerrados desde el inicio del estado de alarma a consecuencia del coronavirus abrirán este lunes sus puertas coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 1 de la desescalada.

De este modo, los madrileños pueden ya pasear o practicar deporte en El Retiro, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares. Por su parte, el parque de Torre Arias abrirá en su horario habitual a partir del martes. Si bien, las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas impidiendo el acceso.

Estos parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo.

Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, habían manifestado en reiteradas ocasiones que no abrían los grandes parques para que no se produjeran concentraciones de personas. Siempre dijeron que la apertura de estos se estudiaría "con prudencia" y con el objetivo de preservar la salud de los madrileños.

 

 

Por su parte, la Comunidad de Madrid abre también los tres parques periurbanos de la región, que son Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos grandes espacios verdes de una forma segura, adoptando siempre las medidas de prevención frente al Covid-19.

En este sentido, estos parques podrán ser utilizados a partir del lunes. Sus horarios de apertura y cierre se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades competentes, ha informado el Gobierno autonómico.

Como medidas de prevención e higiene se precintarán las pistas deportivas, las zonas de juego, las zonas de parque infantil, los merenderos y el mobiliario de diverso tipo.

Así mismo, los aseos se mantendrán cerrados y el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo tareas periódicas de desinfección de las zonas de los parques.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres