viernes, 30 de octubre de 2020 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Los niños podrán salir en Madrid de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas

A partir del jueves 28 de mayo para evitar las horas de mayor calor. La presidenta Ayuso solicitó a Sánchez suprimir las franjas horarias en los paseos los fines de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
27/5/2020 - 09:08

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves.

Ya el Gobierno central indicó que las comunidades autónomas que podían modificar el horario permitido para el paseo de los niños de hasta 14 años para que no coincida con las franjas de más calor, ante las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas de España. Actualmente, se les permite salir de 12 a 19 horas.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, solicitó formalmente al Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial del lunes que se apliquen en Madrid una flexibilización del nivel 1 de desescalada para introducir medidas concretas que figuran en las fases 2 y 3.

En este sentido, la Comunidad de Madrid propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. También llamaba a revisar las franjas horarias de los paseos para evitar las altas temperaturas en el resto de días, pensando en los menores y ancianos.

Por otro lado, la presidenta madrileña solicitó también suprimir las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencias de presidentes que tuvo lugar el domingo. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo se convierte en un perjuicio porque la gente corre a la misma hora en Madrid", dijo.

"EVITAR AGLOMERACIONES"

El objetivo, como ya avanzó, es que los niños, que ahora mismo pueden salir a la calle entre las 12 y las 19 horas, o los mayores de 70 años (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas) no tengan horario para evitar las altas temperaturas.

"En Madrid a esas horas estamos a más de 30 grados y están pasando verdadero calor", advirtió la titular del Ejecutivo autonómico, quien también propuso que la gente pueda correr y andar sábados y domingos sin horario --hasta ahora permanecen las franjas de 6 a 10 y de 20 a 23 horas--, y que la hora de los paseos y carreras se amplíe por la mañana y por la noche.

A su juicio, sería "más fácil para evitar aglomeraciones" y señaló que le gustaría que lo valoraran para "facilitar la vida a los ciudadanos", pidió Díaz Ayuso. En este punto, recordó que hay deportes más individuales, como el tenis, el golf o de motor, que podrían desarrollarse ya con sus pertinentes medidas de seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres