jueves, 25 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escudero defiende que la ampliación del Hospital Niño Jesús era "fundamental" por la falta de espacios

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la ampliación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con un nuevo pabellón y un aparcamiento de 800 plazas, era "fundamental" debido a la "falta de espacios" y la antigüedad del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2020 - 15:19


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la ampliación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con un nuevo pabellón y un aparcamiento de 800 plazas, era "fundamental" debido a la "falta de espacios" y la antigüedad del mismo.

Ayer, el Consejo de Gobierno aprobó ampliar las instalaciones del Hospital, que contará con un nuevo pabellón de 9.303 metros cuadrados dedicado principalmente a consultas, docencia e investigación y un aparcamiento de 800 plazas.

Durante su comparecencia en la comisión de Sanidad celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, a las preguntas de los parlamentarios, el consejero ha explicado que este hospital lleva edificado desde el año 1974, lo que hace que toda la parte posterior "sea muy compleja por el aparcamiento, por la falta de espacios".

Así, se autoriza la celebración, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del contrato de concesión administrativa de las obras, que supondrán una inversión de 21 millones de euros. El coste es de cero euros para la Administración regional ya que se entregará como canon en especie del contrato, con la inversión total a cargo del concesionario.

"Cuando uno toma la iniciativa, que llevamos trabajando casi tres años, no ha sido por la urgencia de generar un parking, sino que se ha buscado la fórmula de que sea a coste cero de la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Asimismo, el titular de Sanidad ha desgranado que harán un edificio de tres plantas donde se ubicarán las consultas y se hará casi toda la actividad que no requiera hospitalización. Además, se va a ubicar un salón de actos con docencia y se asocia a un parking porque también es una "necesidad para el hospital".

Según ha explicado, habitualmente un porcentaje "altísimo" de padres llevan a los niños al hospital en vehículo y entonces "había que tratar de buscar un fórmula que fuese la más cómoda para los padres, sobre todo que no va a costar nada". También se hace para que los profesionales del centro puedan tener su vehículo ahí.

"Es algo tan sencillo como eso, generar un espacio que es fundamental para el hospital, que además hace falta, que había que arreglar todo ese espacio y era fundamental tomar esa decisión", ha zanjado Escudero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres