martes, 7 de julio de 2020 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Las piscinas de la capital abrirán el próximo 1 de julio

El aforo estará limitado al 30%, las entradas costarán la mitad y habrá dos turnos al día. Estarán disponibles 13 instalaciones al aire libre y 13 cubiertas en todos los distritos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/6/2020 - 13:05

Las piscinas municipales de Madrid abrirán sus puertas el próximo miércoles 1 de julio con un 30% de su aforo, las entradas a mitad de precio, y dos turnos de acceso, uno de mañana (de 11 a 15:30 horas) y otro de tarde (de 16:30 a 21 horas). En concreto, la medida afecta a 13 instalaciones al aire libre repartidas por todos los distritos y a otras trece cubiertas "para ampliar opciones, según anunció la vicealcaldesa, Begoña Villacís, este martes 16 de junio. El Gobierno municipal está valorando cómo dar prioridad a algunos colectivos como los niños.

Las entradas se podrán adquirir de manera telemática, con una aplicación que estará lista antes de julio, a través de la página web o por teléfono. El objetivo es acabar con las colas y controlar mejor los aforos. Las piscinas están instalando ya códigos QR, y cada persona podrá reservar una vez al día para un turno. "Si uno va sin entrada, es probable que allí no la encuentre. Es algo disuasorio, ya defendíamos que se tenía que hacer en los servicios públicos municipales", indicó Villacís.

DISTANCIA SOCIAL
Una vez dentro de las instalaciones habrá que guardar 2 metros de distancia social, y parte de los 670 nuevos trabajadores velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad, como el número de personas que pueden estar a la vez dentro del vaso. Los vestuarios también tendrán su propio aforo y las duchas no se podrán usar. Tampoco se podrá comer en los bares o cafeterías.

Villacís y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, pidieron prudencia, recordaron que este verano de 2020 "no será el de siempre" y señalaron que se abren estas piscinas porque en la capital, en verano, "hace mucho calor y son una vía de escape".

----------

Una labor sin precedentes:

La delegada de Deportes de la capital, Sofía Miranda, explicó que la determinación de los aforos de las piscinas ha sido "una labor muy ardua" porque no había precedentes. "Los anteriores directores generales no se habían preocupado por esto", señaló.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres