miércoles, 24 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Madrid rechaza la vuelta al cole del Gobierno central

Se establecen grupos de 15 a 20 alumnos y una distancia de seguridad de 1,5 metros. El consejero regional de Educación, Enrique Ossorio, dice que sería "letal" para los centros.

Archivado en: educación, salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A partir de quinto de Primaria habrá que llevar mascarilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
18/6/2020 - 13:26

El plan del Gobierno central para el retorno de los alumnos españoles a las aulas a partir del mes de septiembre no ha convencido a la Comunidad de Madrid. El consejero regional de Educación, Enrique Ossorio, calificó como "letal" para los centros de la región el paquete de medidas propuesto por el Ministerio de Educación de cara a garantizar la seguridad de los menores y los docentes de cara al curso que viene.

El borrador que la ministra Isabel Celáa presentó a los responsables autonómicos incluye la obligación de llevar mascarilla y guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros a partir de quinto de Primaria. En los cursos inferiores no serán necesarias esas restricciones, pero habrá que formar ‘grupos estables' de 15 a 20 alumnos que solo se relacionen entre ellos y no tengan contacto con el resto de estudiantes del centro. En el caso de la Educación Infantil se priorizarán en la medida de los posible las actividades al aire libre.

El Ministerio anima a los centros educativos a que adapten los espacios no lectivos (comedores, salones de actos, laboratorios, bibliotecas...) como aulas para garantizar que todos los alumnos puedan volver a clase. También podrán solicitar a sus ayuntamientos que les permitan habilitar espacios municipales.

Ante un posible caso compatible con el Covid-19, los centros deberán establecer un protocolo de actuación y Salud Pública será la encargada del seguimiento de los contactos.

BORRADOR
Ossorio fue uno de los consejeros que mostró su rechazo al plan del Gobierno central. "La cifra de un máximo de 20 alumnos por aula es letal para una vuelta normal al curso 2020-2021", señaló el titular de Educación del Ejecutivo madrileño, que, en cualquier caso, calificó de "borrador" el documento presentado por Celáa al no haber pasado todavía por la Conferencia Intersectorial de Sanidad.

En los próximos meses se concretará cómo será la vuelta al cole.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres