miércoles, 24 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los madrileños se gastarán este verano un 30% menos

La cifra de este 2020 se sitúa en los 959 euros, frente a los 1.196 del año pasado. El turismo nacional en casa de familia y amigos atrae al 60%.

Archivado en: turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un 81% de los encuestados irá de tiendas en los próximos meses estivales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2020 - 13:23

Los consumidores madrileños prevén gastar este verano un 30% menos que en el del año pasado. En concreto, los habitantes de la región calculan que desembolsarán 959 euros, frente a los 1.196 de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha generado "prudencia" de cara a las vacaciones. Así lo asegura el Observatorio Cetelem Estacional.

En cualquier caso, esta cifra es un 13% superior a la media nacional, que este año se quedará en los 848 euros.

REDUCCIÓN DE LA INVERSIÓN
Más de la mitad de los encuestados (56%) aseguran que invertirán menos en sus vacaciones estivales de este año, un 36% estima que se gastará lo mismo y solo un 8% prevé desembolsar más dinero que hace doce meses.

En cuanto a los planes vacacionales, un 20% de los madrileños percibe que la crisis sanitaria del Covid-19 no ha afectado a sus planes y tiene la intención de seguir realizando el mismo tipo de viaje, aunque un 22% señala que se ha arrepentido por el riesgo al contagio. Otro porcentaje significativo de la población, el 22%, hará modificaciones en su planificación, mientras que el 22% de los encuestados declara que no viajará por motivos económicos y un 6% no lo hará por las restricciones en hoteles y playas. Finalmente, el 8% dice haber cambiado sus planes de turismo de playa por turismo rural.

En cuanto al resto de preferencias, la mayoría de los habitantes de la región, alrededor del 60%, se decantarán por el turismo nacional, sobre todo a casa de amigos o familiares. Un 81% de los entrevistados irán de tiendas y el 54% tiene previsto acudir a las salas de cine cuando reabran sus puertas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres