jueves, 25 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

La nueva normalidad también llega por fases

La Comunidad ha establecido un calendario que tiene como punto de inflexión el 6 de julio- Habrá limitaciones en los aforos de los espacios, tanto al aire libre como a cubierto. Las discotecas estarán cerradas.

Archivado en: coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El hipódromo será el primer recinto deportivo con público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
25/6/2020 - 13:40

La Comunidad de Madrid se libró de pasar por la Fase 3 del plan de desescalada nacional con el final del estado de alarma que tuvo lugar el pasado domingo 21 de junio. Sin embargo, el Gobierno regional ha preparado su propio sistema de dos etapas: hasta el 5 de julio y desde el 6 de julio en adelante. Estos son algunos de los detalles más importantes de esta hoja de ruta.

Espacios cerrados

Todos los establecimientos que no estén al aire libre (comercios, bares, restaurantes, cines, teatros, bibliotecas, museos instalaciones deportivas, alojamientos, academias o autoescuelas, entre otros) tendrán limitado su aforo al 60% hasta el día 6, cuando pasarán al 75%. Esta normativa también afecta a los mercadillos.

Terrazas

Las joyas de la corona de la hostelería madrileña en las últimas semanas podrán funcionar al 80% en la primera fase y a pleno rendimiento a partir del 6 de julio.

Discotecas

Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados en la primera fase. A partir de entonces, podrán abrir con "medidas estrictas de higiene" que supondrán, por ejemplo, la imposibilidad de ocupar las pistas de baile. No se sabe en qué momento podrán volver a funcionar con normalidad, pero la Comunidad ya ha manifestado por boca de su vicepresidente, Ignacio Aguado, que teme que se conviertan en un foco de nuevos contagios.

Piscinas

Una de las cuestiones que más dudas genera entre una población madrileña ávida de sofocar el calor que atraviesa la región en estos últimos días. El aforo máximo permitido será del 50% tanto en las instalaciones públicas como en las privadas, aunque algunos ayuntamientos han decidido restringirlo aún más e incluso no abrir las suyas ante la imposibilidad de cumplir con las normas. Lo mismo está pasando con muchas piscinas privadas comunitarias.

Escuelas infantiles

Abrirán el 1 de julio, aunque con grandes limitaciones tanto en el número de niños de 0 a 3 años que pueden acudir como en el protocolo que habrá que seguir para dejarlos y recogerlos. Los padres que no puedan teletrabajar tendrán prioridad.

Espectáculos deportivos

El hipódromo de La Zarzuela será el primer recinto deportivo en abrir al público. Será este domingo 28 con el 60% del aforo, que pasará al 75% a partir del próximo 6 de julio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres