martes, 7 de julio de 2020 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agenda

Un verano más fresco gracias al ocio y la cultura

Con el final del estado de alarma, los diferentes espacios de la capital van reabriendo sus puertas de forma paulatina. Algunos, como el WiZink Center han paliado la reducción de su aforo con una alternativa vía streaming.

Archivado en: agenda cultural, ocio, conciertos, exposiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
25/6/2020 - 13:50

El pasado domingo 21 de junio llegaba el verano, y no lo hacía solo desde el punto de vista temporal, sino que el mercurio se disparó, quizás para celebrar el final del estado de alarma. Madrid y el resto de España abrían una nueva etapa, en la que la capital trata de adaptarse a la nueva normalidad, y nada mejor que hacerlo a través de las numerosas ofertas de cultura y ocio

Eso sí, nadie pierde de vista que la seguridad sigue siendo un elemento primordial a la hora de organizar cualquier evento, por lo que ámbitos como el teatro, las salas de cine o los locales de conciertos han tenido que tomar ciertas medidas, como la reducción del aforo.

EVOLUCIÓN
De este modo, de forma paulatina, diferentes emplazamientos míticos de Madrid van reabriendo sus puertas después de unos meses de inactividad obligada. Prácticamente la totalidad de los museos ya están disponibles para todos los visitantes.

A continuación, hacemos una selección de algunos de los planes más destacados para este verano.

Viejos rockeros, nuevas tecnologías:

Uno de los primeros grandes conciertos que tendrá lugar en Madrid será el que dará el viernes 3 de julio el veterano Loquillo. El barcelonés actuará en un WiZink Center que ha reducido su aforo hasta las 1.700 plazas, aunque también se podrá disfrutar vía streaming. La recaudación se destinará a Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Música >> Loquillo | WiZink Center | Viernes, 3 de julio

 

Todo por la seguridad:

Sin duda, uno de los eventos anuales más multitudinarios que alberga Madrid es la manifestación de la Semana del Orgullo. Este año, los organizadores del evento han reformulado su propuesta, con el objetivo de mantener sus reivindicaciones, pero sin renunciar a la seguridad: se celebrará online y desde los balcones.

Fiestas >> Manifestación del Orgullo LGTBi | Sábado, 4 de julio

Un buen mordisco:

El Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... La lista de museos en la capital es amplia, pero en esta ocasión recomendamos la muestra ‘Vampiros. La evolución del mito', en el emblemático espacio de CaixaForum.

Arte >> CaixaForum | ‘Vampiro. La evolución...' | Hasta el 6 de septiembre

Una despedida por todo lo alto:

A partir del 6 de julio, los teatros incrementarán su aforo hasta el 75%. Esta mejora no afectará a ‘Madrid en danza' que baja este fin de semana el telón con la actuación de Rocío Molina en ‘Caída del cielo'.

Danza >> Madrid en Danza | Salas del Canal | Hasta el 28 de junio

En vivo, mejor:

Si los conciertos al aire libre se han visto afectados por la amenaza del coronavirus, las salas madrileñas no han sido una excepción. Sin embargo, algunas de ellas ya han reabierto sus puertas, a costa de reducir notablemente su aforo y, por tanto, ver reducidos sus ingresos. Espacios emblemáticos como Moby Dick o La Riviera ya han readaptado su programación.

Música >> Sala Riviera | Crew Nation Presenta | Del 15 de julio al 15 de septiembre

El cable no se ha cortado:

Uno de los más tardíos en reabrir sus puertas ha sido el Espació Fundación Telefónica, ubicado en la Gran Vía. Lo hará este viernes 26 de junio, con muestras como ‘Gila al aparato'.

Exposición >> Espacio Fundación Telefónica | Entrada libre

Otra vez disponible:

El pasado lunes 22 reabría sus puertas el Palacio de Liria aunque, eso sí, con horario limitado. Las entradas se pueden comprar en la web de este espacio o físicamente en el propio lugar.

Historia >> Palacio de Liria | Horario: de 9:15-14 horas | Grupos de 15 personas

Plan para toda la familia:

El Parque de Atracciones, el Zoo de la Casa de Campo, Faunia o el Parque Warner reabrieron sus puertas el pasado lunes 22, con restricciones en sus aforos. Los últimos en sumarse a la oferta de ocio serán los parques acuáticos, que lo harán el próximo miércoles 1 de julio.

Parque de atracciones >> Aforo del 50%

Para todos los gustos:

La mayoría de las salas de cine reabren sus puertas este viernes 26, dejando hueco en su cartelera para todos los nuevos estrenos. Pero si eres un amante del cine clásico, tu sitio de referencia está en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, recinto donde se celebra el Madrid Film Festival, con títulos en versión original, como ‘Pulp fiction', ‘Matrix' o ‘Psicosis'.

Cine >> Gran Teatro Bankia Príncipe Pío | Madrid Film Festival | Hasta el 29 de agosto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres