jueves, 18 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid desplegará este miércoles el 100% de la oferta de transporte público en todos los horarios

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras pone en servicio a partir de este miércoles, día 1 de julio, el cien por cien de la oferta en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid en todos los horarios de lunes a viernes y también en fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 13:01


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras pone en servicio a partir de este miércoles, día 1 de julio, el cien por cien de la oferta en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid en todos los horarios de lunes a viernes y también en fin de semana.

Desde el lunes de la semana pasada, la oferta de transporte público ya era del cien por cien en hora punta pero en el caso de las horas valle y de los fines de semana se situaba en el 90 por ciento.

Ahora, según ha informado la Consejería, se dispone la totalidad de la flota de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid en todos los horarios y todos los días de la semana.

De esta manera, el departamento que dirige Ángel Garrido completa el despliegue iniciado con la desescalada y el fin de las limitaciones a la movilidad y que se ha traducido en la puesta en marcha de la oferta completa de transporte público en la región (Metro, autobuses de la EMT, resto de autobuses urbanos y autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes, metros ligeros y tranvía) que es habitual para estas fechas.

El objetivo es "garantizar" las necesidades de movilidad de los madrileños y hacerlo con la "máxima seguridad", evitando aglomeraciones en la medida de lo posible. Se despliega el cien por cien de la oferta de transporte público pese a que la demanda es sólo un 50,9 por ciento de la habitual a finales de un mes de junio.

Ayer lunes, en el inicio de la segunda semana tras el fin del estado de alarma, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid creció un 4,8 por ciento respecto a la semana anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En concreto, se registraron un total de 2.295.869 viajes. En todo caso, esta cifra es aún un 50,9 por ciento inferior a la registrada hace un año. Es decir, todavía se registran unos 2,3 millones de viajes menos que lo habitual para un mes de junio por estas fechas.

Por medios de transporte, el incremento ayer lunes respecto a la semana pasada fue del 5 por ciento en el caso de Metro de Madrid, que sumó 948.767 viajes. La EMT registró un aumento del 6,5 por ciento y 672.058 viajes.

Por su parte, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio se apuntaron una subida del 4,2 por ciento y 380.207 viajes; y la red de Renfe Cercanías, un aumento del 1,4 por ciento, con un total de 294.837 viajes.

Hoy martes, Metro de Madrid ha registrado en la hora punta de la mañana (entre las 6 y las 8 horas) 88.409 viajeros, en línea con los registrados el lunes y un 3 por ciento más que hace una semana. En todo caso, el número de viajes es un 54 por ciento inferior respecto a 2019.

Metro mantiene el dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros en 10 estaciones, con personal de seguridad y de Metro que distribuye a los usuarios en los andenes y actúa en caso de incidencias y para evitar aglomeraciones.

También cuenta con un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto en 87 estaciones. Este control se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada. En la hora punta, este dispositivo de control de accesos se ha activado hoy en 146 ocasiones para regular la entrada de viajeros en estaciones, con microcortes durante 1-2 minutos.

A su vez, la Consejería de Transportes recuerda que continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.

Además, insiste en la necesidad de que, durante esta fase de transición, el transporte público en hora punta sólo se utilice por motivos laborales o por necesidades médicas. Y que si el desplazamiento es por otros motivos (acudir a un comercio, por ejemplo) se aprovechen las horas valle, donde hay una menor afluencia de viajeros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres