sábado, 11 de julio de 2020 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición pide a Ayuso que "tome las riendas" en Barajas para vigilar a turistas y garantizar asistencia sanitaria

Los grupos parlamentarios de Más Madrid, Vox y Unidas Podemos han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tome las "riendas" para llevar a cabo medidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que garanticen la vigilancia de turistas y su asistencia sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 14:49


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de Más Madrid, Vox y Unidas Podemos han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tome las "riendas" para llevar a cabo medidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que garanticen la vigilancia de turistas y su asistencia sanitaria.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que las medidas en Barajas le parecen "absolutamente insuficientes". A su juicio, "para garantizar un turismo seguro barajas hay toda una serie de tareas que Ayuso no ha hecho como contratar rastreadores suficientes para vigilar a los turistas y garantizarles una asistencia sanitaria "sin trabas burocráticas o poner en marcha un plan de profesionales sanitarios".

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha reiterado que ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aporta medidas contundentes para controlar la posible entrada de contagiadores es la Comunidad la que "tiene que tomar las riendas" y hacer "lo posible para que en Madrid no entren contagiadores". Para ello, propone controles en Metro o en acceso a las carreteras desde Barajas, así como hacer PCRs a todo aquel que llega.

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha criticado que la Comunidad planteara con "prisas exacerbadas" los cambios de fases pese a "no cumplir con los criterios" ahora parece que se oponen "al planteamiento consensuado por todos los países de la UE". También le ha reprochado que no haya reforzado la sanidad pública, ni haya contratado a los 10.000 profesionales sanitarios que prometió y mantenga cerrados los centros de atención primaria.

CS PIDE A SÁNCHEZ QUE PACTE CON LA COMUNIDAD UN PLAN DE SEGURIDAD

Por su parte, el portavoz de Cs en la Asamblea, César Zafra, ha reclamado a Sánchez que "pacte con el Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de seguridad frente al Covid-19 antes de que tengan que lamentarse.

"Sánchez aún tiene 24 horas antes de la apertura de fronteras para llamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y colaborar. No podemos esperar más. Barajas es una infraestructura crítica para Madrid y para el resto del Estado y hay que protegerla si no queremos volver atrás en la pandemia", ha lanzado.

En esta línea, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha exigido al Gobierno central un plan "serio y riguroso" con PCRs de origen, para no cometer "de nuevo" los errores de febrero y marzo y cree que no puede ser que estén ya diciendo que "apenas va a haber problemas en Barajas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres