jueves, 18 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Principios, buena formación, equipo y humildad, características que Almeida cree que debe reunir un líder

Almeida: "Es obvio que hay que reforzar mecanismos desde lo público pero sin restar protagonismo a lo privado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 19:29


Almeida: "Es obvio que hay que reforzar mecanismos desde lo público pero sin restar protagonismo a lo privado"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Principios y convicciones anclados en un soporte intelectual, buena formación, un equipo y humildad para saber que "no es todopoderoso y que no sabe todo" son algunas de las características que ha enumerado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que debe reunir un líder.

Así lo ha expuesto en el coloquio virtual 'Los retos y oportunidades del liderazgo y el compromiso cívico', organizado por la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, y que ha contado con la participación del director de 'La Razón', Francisco Marhuenda. Con este acto se ha presentado el título de experto en Liderazgo y Compromiso Cívico, un programa del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU.

Almeida ha llamado a hacer un "rearme moral volviendo a valores básicos" y a hacerlo teniendo en cuenta que la sociedad "ha perdido un peso indispensable" porque "la política le ha comido demasiado terreno llegando a lugares que no le correspondía".

El primer edil ha defendido "valorar la diferencia, que se pueda pensar distinto y convivir juntos". "El problema está en quien no admite la convivencia de quien piensa diferente", ha manifestado después de declarar algunos de sus principios, liberales, conservadores y católicos. El regidor ha bloqueado al que "estigmatiza por no pensar igual", algo que ha achacado a la izquierda.

"PLANTAR NUESTROS REALES CON UN CORPUS DE PRINCIPIOS Y CONVICCIONES"

"Tenemos que ser nosotros mismos los que demos la cara, plantando nuestros reales con un corpus de principios y convicciones", ha argumentado Almeida. Sólo así se explica que ayer la Comunidad celebró los 25 años del gobiernos del PP, "con todas las circunstancias, tan duras también con la corrupción". Esa puesta en práctica de sus principios y convicciones es lo que les ha llevado a lo largo de más de dos décadas a "generar más sociedad y libertad".

En la misma charla ha hecho una defensa a ultranza de la colaboración público-privada, que ha permitido que la crisis de la Covid haya sido algo menos dura. Esto le ha llevado a reprochar a "determinados sectores que han estigmatizado diciendo que los empresarios se querían aprovechar de la pandemia".

"Todos los que quieren colaborar deben poder colaborar. Es obvio que hay que reforzar mecanismos desde lo público pero sin restar protagonismo a lo privado", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres