jueves, 18 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

La Comisión de la reconstrucción, en marcha

Estará presidida por el diputado socialista Carlos Carnero gracias a la abstención de Vox. Se ocupará del reforzamiento de la sanidad pública y de la recuperación de la economía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid

Se debatirá sobre el modelo productivo de la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/7/2020 - 10:45

La Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus, también conocida como de la reconstrucción, recibirá a sus primeros comparecientes el próximo miércoles 8 de julio.

Así se decidió esta semana durante la sesión de constitución de este organismo, que estará presidido por el socialista Carlos Carnero, y que tendrá como objetivo el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición ante la Unión Europea.

Carnero agradeció la "confianza" que han depositado en él y resaltó la importancia de que se haya constituido esta comisión para lograr combatir al virus y reactivar la región social y económicamente.

VOX SE ABSTIENE
Los diputados de Vox se abstuvieron votando en blanco, ya que acudirán a la comisión solo para recabar las opiniones de los correspondientes comparecientes sin participar en "los pactos del tricentrito", en referencia a PP, Ciudadanos y PSOE. Esta postura del partido de Rocío Monasterio es la que ha permitido a los socialistas hacerse con la presidencia, cuestión que criticaron tanto los populares como los naranjas.

La diputada de Más Madrid María Pastor indicó que es una "oportunidad" para pensar en el Madrid que quieren para 2030, con políticas verdes, sostenibles que apueste por los cuidados y la conciliación y fortalezca los servicios públicos, mientras que la representante de Unidas Podemos, Sol Sánchez, se felicitó de la mayoría "progresista" en la Mesa de la Comisión gracias a la abstención de Vox.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres