viernes, 14 de agosto de 2020 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Ayuso propone un plan a dos años para dinamizar el sector de la hostelería

La presidenta lo anunció esta semana tras reunirse con los empresarios.

Archivado en: coronavirus, economía, empleo, hostelería, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/7/2020 - 11:20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a poner en marcha un plan estratégico a dos años para dinamizar el sector de la hostelería y la restauración. Para ello, el Gobierno regional va a desarrollar una mesa de trabajo para que todas las consejerías aporten distintas propuestas que serán analizadas en profundidad.

La presidenta anunció esta medida tras reunirse en la Real Casa de Correos con representantes de diversas asociaciones que conforman la Plataforma Juntos por la Hostelería. Este sector está compuesto por 33.835 establecimientos y emplea de forma directa a más de 220.000 trabajadores. Además, es una pieza clave para la actividad económica en el conjunto de la Comunidad de Madrid por su facturación de casi 17.000 millones de euros, lo que supone un 4,4% de la riqueza regional.

ENCUESTA
Por otra parte, esta semana se ha conocido también que al 93% de los hosteleros madrileños no les compensa abrir para el consumo en el interior, según la encuesta realizada por Hostelería Madrid a sus asociados.

El 65,1% de los empresarios consideran que la rentabilidad en las terrazas está siendo "muy buena" o "buena". Concretamente, lo consideran muy buena el 27,3% porque tienen "mucha afluencia "; y buena, el 37,8%, ya que afirman tenerlas llenas los fines de semana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres