viernes, 19 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Bachillerato y ESO tendrán asignaturas a distancia

Es una de las propuestas de la Comunidad de Madrid de cara al próximo curso escolar. Habrá un día de enseñanza telemática a la semana. En Infantil y Primaria se crearán ‘grupos burbuja'.

Archivado en: educación, salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
02/7/2020 - 12:35

Tras el curso escolar más atípico de la Historia reciente de nuestro país, la comunidad educativa ya se prepara para la vuelta al cole de septiembre, que será muy diferente a la de otros años. A las medidas planteadas hace unos días por el Gobierno central se han sumado esta semana las propuestas de la Comunidad de Madrid a los centros educativos.

Entre los aspectos desvelados este martes 30 de junio por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, destaca la posibilidad de que algunas asignaturas de ESO y Bachillerato se impartan a distancia mediante las nuevas tecnologías y que haya un día a la semana en el que los estudiantes no acudan físicamente a clase y sigan su formación de manera telemática. En este primer escenario los alumnos de Infantil y Primaria se organizarán en "grupos estables de convivencia", también denominados como ‘burbuja', ya que no estarán en contacto con el resto de niños del colegio.

ESCENARIOS
En caso de que la situación sanitaria empeorase, el planteamiento del Gobierno regional sería pasar a un régimen de enseñanza semipresencial y rebajar los ratios a 20 alumnos por clase, mientras que el tercer escenario conllevaría la vuelta al confinamiento y un sistema de trabajo similar al de los últimos meses.

En el primer escenario de presencialidad se incentivará el uso de plataformas educativas, materiales digitales y dispositivos electrónicos, especialmente a partir de quinto y sexto de Primaria con el fin de consolidar la transformación digital, ya que Ossorio ha manifestado su voluntad de que el curso 20-21 suponga "un antes y un después" en esta materia.

Las medidas de higiene, la dispensación de geles hidroalcohólicos y la distancia de 1,5 metros entre los alumnos más mayores serán otras de la novedades de cara a los próximos meses.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres