viernes, 19 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Covid-19 apaga la música en Madrid

La pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar de planes a la mayoría de los festivales que se iban a celebrar en la región. Muchos de ellos han optado por reprogramar su cartel de cara al próximo 2021.

Archivado en: conciertos, festivales, música, cultura, Tomavistas, Las Noches del Botánico, Mad Cool

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
02/7/2020 - 14:05

Unas vacaciones, la escapada un largo fin de semana o una simple visita a unos lejanos familiares. La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos, en mayor o menor medida, a cancelar o modificar buena parte de los planes que tenímos previstos para la pasada primavera y el verano de este 2020.

A falta de saber cómo nos adaptamos a la nueva normalidad y si la responsabilidad ciudadana evita un nuevo confinamiento a corto o medio plazo, lo que parece evidente es que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia es la cultura y, más concretamente, las actuaciones en directo. Mucho se ha hablado de la lenta recuperación que espera a ámbitos como el teatro, pero de ese mal tampoco se libran los grandes conciertos, incluso aquellos que se iban a desarrollar al aire libre. De hecho, Madrid ha encontrado en los últimos años una nueva vía de ingresos a través de los festivales, que sirven como reclamo turístico a la capital en unos meses donde el público extranjero prefiere destinos de costa.

CARA Y CRUZ
En función de las fechas reservadas, a los organizadores de algunos festivales el calendario apenas les dio tregua y decidieron apostar por la cancelación. En la mayoría de esos casos se está tratando de repetir el cartel de cara a 2021. La otra cara de la moneda es el DCODE que, de momento, mantiene sus planes.

 

Reconversión:

Uno de los festivales que ha decidido cambiar el chip es Tomavistas. Ante la imposibilidad de llevar a cabo los conciertos como en ediciones anteriores, sus responsables han dado una vuelta de tuerca a la propuesta. De ahí nace Tomavistas Extra, ocho veladas de música al aire libre, en el Parque Enrique Tierno Galván. Será en septiembre, con artistas como Carolina Durante o Novedades Carminha. 

 

A la expectativa:

a la expectativa: Este 2020, DCODE está de aniversario y, por ello, sus organizadores decidieron programar dos días de actuaciones para el 11 y 12 de septiembre. Eso sí, el pasado lunes 29 anunciaban que "en breve" informarán sobre qué ocurrirá. 

Sin riesgos:

Con tres ediciones a sus espaldas, Río Babel Festival se estaba convirtiendo en un clásico del mes de julio. Para este año tenía como cabezas de cartel a Residente, C. Tangana o Bad Gyal, pero ha sido aplazado para 2021.

Noches marchitas:

Por tradición, variedad de artistas y número de conciertos, Las Noches del Botánico es una de las citas obligadas del verano cultural madrileño. El cartel, con Wilco, Estrella Morente o Tom Jones, ha sido trasladado a 2021.

Polémica:

Uno de los conciertos que más expectación había levantado es el de Extremoduro dentro de su gira de despedida. La suspensión ha llevado al grupo a plantearse demandar al promotor por no devolver el dinero de las entradas al público.

Contratiempo:

Después de unas ediciones con varios puntos por mejorar, Mad Cool rizaba el rizo de cara a este 2020 ampliando en un día más (del miércoles 8 al sábado 11 de julio) su programa. Finalmente, ha quedado aplazado para el año que viene.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres