viernes, 19 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amyts critica la "postura intransigente" de la Consejería frente a las propuestas del colectivo MIR, que irá a la huelga

El Comité de Huelga plantea retirar la convocatoria si la Consejería "rectifica"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 17:54


El Comité de Huelga plantea retirar la convocatoria si la Consejería "rectifica"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha criticado este jueves la "postura intransigente" de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS respecto a las propuestas del colectivo MIR, que ante la "nula intención de la Consejería de Sanidad de negociar el convenio planteado ha registrado la convocatoria de huelga indefinida para el 13 de julio.

Según Amyts, "la única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR", mientras se niega a negociar un convenio MIR elaborado durante tres años de trabajo y que "ni tan siquiera se ha leído".

"La Comunidad de Madrid lleva ignorando al colectivo MIR desde hace años", ha señalado Amyts, que ha citado como ejemplo de ello las "múltiples ocasiones" que ha presentado demandas, escritos y propuestas en Mesas Sectoriales y que se han rechazado "en su inmensa mayoría".

En esta línea, ha recordado que el pasado 8 de junio se emitió un comunicado anunciando la convocatoria de huelga y dando de plazo hasta el 2 de julio para negociar un Convenio MIR enviado el 22 de mayo, para recalcar que "se ha cumplido dicha fecha y solo se han organizado dos reuniones con la actitud mencionada de la Consejería.

Amyts, que sirve de instrumento legal al Comité de Huelga MIR para registrar la convocatoria de huelga, ha agregado que "se estaría en disposición de retirar la convocatoria de huelga si la Consejería de Sanidad rectifica y abraza realmente una actitud negociadora que mejore la situación laboral del colectivo MIR".

Por ello, insta a la Comunidad de Madrid a que "concrete nuevas reuniones para retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que dignifique el trabajo demostrado por el colectivo MIR", ha manifestado Amyts en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres