lunes, 3 de agosto de 2020 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid actualizará el sistema de alertas sobre los niveles de ozono y creará un plan contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Madrid actualizará y ampliará el sistema informativo y de alertas cuando se superen los niveles de ozono en la capital y elaborar una nueva Ordenanza sobre la protección contra la contaminación atmosférica y calidad del aire así como un plan municipal contra el cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 20:27


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid actualizará y ampliará el sistema informativo y de alertas cuando se superen los niveles de ozono en la capital y elaborar una nueva Ordenanza sobre la protección contra la contaminación atmosférica y calidad del aire así como un plan municipal contra el cambio climático.

Todo ello se ha acordado en la Mesa de la Estrategia de Ciudad de los 'Pactos de la Villa' con el consenso de los cinco grupos que componen la corporación municipal (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox).

Este Plan contra el cambio climático incluirá las medidas necesarias para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, promover la utilización de energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la factura energética y la dependencia de los combustibles fósiles en la ciudad, todo ello con el fin de alcanzar como mínimo los objetivos nacionales y europeos para los años 2030 y 2050 sobre descarbonización y neutralidad climática.

Se recoge igualmente la intención de incrementar el número de azoteas verdes y jardines verticales en la ciudad, empezando por los edificios públicos y de reconvertir plazas duras en espacios más verdes.

Aumentarán las labores de inspección de parques, zonas verdes y del arbolado, así como el número de controles a las empresas encargadas del mantenimiento de los parques y el arbolado. Se pondrán en marcha planes directores individualizados para los parques históricos y singulares de la ciudad.

ESTRATEGIA DE RESIDUOS

La ciudad de Madrid contará también con una nueva Estrategia de Residuos que permita avanzar hacia la economía circular y el cumplimiento de los objetivos europeos, y en este sentido, se incrementarán las labores de inspección y sanción a los vertidos ilegales de residuos de construcción, demolición y electrónicos en el término municipal de Madrid.

Se buscará la eliminación progresiva de escombreras ilegales existentes en la periferia de la capital y se llevarán a cabo campañas de concienciación ciudadana para fomentar la reducción, separación, reparación, reutilización y reciclado de residuos.

Los grupos han acordado "reforzar las medidas de minimización de olores en el entorno del Parque Tecnológico de Valdemingómez, incluyendo el incremento del número de puntos de control de emisiones" y "adecuar las Instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez al tratamiento de la nueva fracción de recogida separada de los biorresiduos (Planta de Biometanización de las Dehesas)".

SUBVENCIONES

Poner en marcha un plan de subvenciones municipales a comunidades de propietarios, establecimientos comerciales e instituciones para instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos es otra de las medidas acordadas.

Continuarán los incentivos para la instalación de paneles solares. Impulsar las líneas de ayudas para la sustitución de calderas de carbón y gasoil, incluyendo ayudas para instalación de calderas eléctricas que funcionan con fuentes de energía renovable.

Se abogará por la instalación de farolas y dispositivos de iluminación energéticamente eficientes que reduzcan además la contaminación lumínica de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres