lunes, 3 de agosto de 2020 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La cubierta de la M-30 estará lista en 2022

Las primeras viviendas del ámbito Mahou-Calderón se empezarán a construir en septiembre. Finalizadas las obras de derribo del estadi.

Archivado en: infraestructuras, obras M30, entorno Mahou Calderón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un parque llevará el nombre del Atlético de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/7/2020 - 12:02

La estructura que cubrirá la M-30 a su paso por la zona que ocupaba hasta su demolición el estadio Vicente Calderón estará finalizada en el año 2022. Así lo estima la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que apuntó que las primeras viviendas de ese ámbito se empezarán a construir en septiembre.

La edil señaló que los trabajos en el ámbito Mahou-Calderón supondrán una "profunda transformación" en este entorno, que cuenta con una superficie total de 193.800 metros cuadrados. De ellos, 33.000 metros cuadrados se destinarán a uso residencial y el resto a equipamientos, vías públicas y numerosas zonas verdes.

"GRAN FUTURO"
García Romero realizó estas declaraciones tras anunciar este lunes 6 de julio el fin de las obras de derribo del coliseo rojiblanco, que arrancaron a comienzos del año 2019. La edil indicó que la conclusión de estas labores, "lejos de ser un final, es más bien el comienzo de un gran futuro" para esta zona de la capital, a la que el Atlético de Madrid permanecerá "siempre ligado".

En este sentido, la delegada señaló que el estadio Vicente Calderón formará siempre parte de "la memoria sentimental de la ciudad" y añadió que el futuro parque que ocupará lo que antes era el terreno de juego llevará el nombre del club colchonero gracias a la iniciativa de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

----------

La operación asfalto duplica la de 2019:

La empresa pública que gestiona la M-30 realizará hasta el 31 de julio una Operación Asfalto que actuará sobre 144.000 metros cuadrados de la vía de circunvalación, el doble que el año pasado. Esta cifra supone el 7,2% de la superficie de la carretera. La actuación más significativa se realizará en la zona Norte, asfaltará tanto el nudo norte como parte de la avenida de la Ilustración, así como dos kilómetros de la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres