viernes, 19 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Municipios

El nuevo PIR 2021-2025 contará con un presupuesto de 1.000 millones

La gestión y control de las actuaciones con cargo al PIR será íntegramente responsabilidad de los ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/7/2020 - 13:59

El nuevo Programa Regional de Inversiones (PIR) para 2021-2025, en el que se encuentra trabajando la Consejería de Vivienda y Administración Local, contará con un presupuesto de 1.000 millones de euros y verá la luz a lo largo de 2020.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el nuevo Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid 2021-25 (PIR); verá la luz a lo largo del año 2020 y permitirá la planificación de las inversiones y de los servicios locales durante los próximos años en todos los municipios de la región.

Entre las principales novedades del Programa, ha destacado que la gestión y control de las actuaciones será íntegramente responsabilidad de los ayuntamientos. Se suprimirá así el Informe Competencial y solo será necesario contar con un certificado emitido por el secretario municipal en el que se señale que la actuación a llevar a cabo.

"Este trámite evitará retrasos de hasta tres meses, a la hora de recibir el alta para iniciar las obras que sean necesarias. El nuevo PIR agilizará los trámites burocráticos y dotará de mayor agilidad a los proyectos presentados por los ayuntamientos", ha asegurado el Ejecutivo regional.

El actual PIR fue prorrogado para finalizar las actuaciones que se encontraban en marcha y que se aplicasen las que estaban pendientes de tramitación hasta el 31 de diciembre de 2020.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres