sábado, 20 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid alerta de que Hortaleza se podría quedar sin Casa de las Asociaciones incumpliendo los acuerdos de Pleno

El concejal Serrano confirma que el edificio se destinará a Servicios Sociales, idéntico destino que ha tenido la vecinal Casa del Cura de Malasaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2020 - 11:59


El concejal Serrano confirma que el edificio se destinará a Servicios Sociales, idéntico destino que ha tenido la vecinal Casa del Cura de Malasaña

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha alertado de que el distrito de Hortaleza se podría quedar sin Casa de las Asociaciones -demanda vecinal y proyecto iniciado en la anterior legislatura en un colegio, el Rubén Darío, que acumulaba años sin uso,--, lo que supone "que se incumplan los acuerdos del Pleno" de este pasado mes de junio.

Ha sido el concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Cs), el que ha confirmado, vía Twitter, que el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social "necesita todo el complejo Rubén Darío para un gran proyecto de Servicios Sociales". "Esta no era la idea inicial de la anterior Corporación pero no tuvo continuidad porque el pueblo eligió a otros representantes. De igual que (Manuela) Carmena paralizó proyectos del PP. Normal", ha remachado el edil 'naranja'.

En la misma respuesta, dirigida al concejal de Más Madrid Miguel Montejo, Alberto Serrano ha confirmado que el antiguo colegio queda fuera del paraguas de la Junta y que de él se hará cargo el área de gobierno. En Más Madrid han señalado en un comunicado que no se ha especificado "en qué consiste el proyecto ni si la Junta buscará otra ubicación para la Casa de las Asociaciones.

En el Pleno del distrito del pasado mes de junio se aprobó por mayoría y sin ningún voto en contra que los edificios 1 y 4 del antiguo colegio Rubén Darío se dedicaran a acoger a las distintas asociaciones del distrito. "Ahora, la voluntad de los representantes de los vecinos y vecinas ha quedado borrada de un plumazo a golpe de tuit por parte del concejal de la formación naranja", lamentan desde Más Madrid.

EDIFICIO DESTINADO A LA JUNTA, NO AL ÁREA, DESDE 2013

Los edificios 1 y 4 del complejo estaban destinados a la Junta de Distrito desde 2013, con un gobierno del PP, tal y como indica un informe de la dirección general de Arquitectura y Conservación del Patrimonio firmado el pasado 27 de mayo de 2020.

Siguiendo ese criterio, el Pleno de Hortaleza instó al organismo competente, esto es, la Junta de Distrito, a que se mantuviera la ubicación de la Casa de las Asociaciones en esa sede. "Sin embargo, ahora el concejal Serrano asegura que los edificios serán destinados a proyectos del Área de Servicios Sociales", han indicado.

El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, ha lamentado "la actitud del concejal presidente, Alberto Serrano, de decir una cosa para quedar bien y hacer la contraria para cumplir fielmente con los auténticos intereses del Gobierno al que pertenece".

"GUIADO POR EL SECTARISMO"

"Es indignante descubrir por redes sociales que el antiguo colegio Rubén Darío haya sido cedido por el distrito al área de Familia, a pesar de haberse votado favorablemente que ésta fuese la ubicación para la Casa de las Asociaciones en el Pleno del mes pasado. El desprecio al tejido asociativo, a las decisiones del Pleno del distrito y a la participación ciudadana es evidente", ha lanzado Montejo.

El concejal de Más Madrid lamenta que la decisión de Serrano "se guíe por el sectarismo y justifique todo en que el acuerdo de la anterior legislatura no tiene que respetarse una vez celebradas las elecciones".

LA CASA DEL CURA DE MALASAÑA

Una situación similar es la que ha tenido como protagonista la Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, donde finalmente se trasladará la ampliación de los Servicios Sociales cuando el espacio había sido cedido ya a los vecinos de Malasaña.

La Casa del Cura fue cedida por el Ayuntamiento, durante el mandato de Manuela Carmena, a 38 entidades vecinales en aplicación de las directrices de cesión recogidas en la ordenanza de Cooperación Público-Social.

Ahora la Junta Municipal del Distrito de Centro ha revocado el contrato de cesión del local que firmó el Gobierno de Más Madrid ante "las necesidades creadas durante la crisis sanitaria y social de la Covid-19 y trata de dar respuesta al interés público, ya que supone un enclave cercano para los vecinos de Malasaña, a los que se evitan desplazamientos a los otros dos centros de los que ya dispone el distrito".

Añadían desde el Gobierno municipal que las entidades "no pudieron iniciar las actividades propuestas ya que el edificio no reunía las condiciones de accesibilidad y energéticas adecuadas" y que "las obras de subsanación de estas deficiencias han concluido recientemente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres