jueves, 2 de diciembre de 2021 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance

Economía y Sanidad, los ejes de la unión entre PP y Cs

Ambas formaciones se comprometen en un decálogo a fortalecer su pacto, acometer reformas, impulsar la economía o mejorar el sistema sanitario.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, PP, Ciudadanos, Comunidad de Madrid, economía, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
16/7/2020 - 13:48

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, (PP) y su vicepresidente, Ignacio Aguado, (Cs) han firmado este miércoles un decálogo cuando se cumple un año del pacto de gobierno en el que se comprometen a fortalecer su unión, acometer reformas, impulsar la economía o mejorar el sistema sanitario.

Ambos han rubricado el documento en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde han hecho balance del tiempo transcurrido, arropados por sus consejeros y por los diputados de sus partidos en la Asamblea de Madrid.

Como primer punto, los dirigentes han trasladado su firme compromiso de respetar el pacto de gobierno porque consideran que "proporciona los beneficios de una política diseñada y desarrollada" para adoptar medidas para mejorar la Economía, la Sanidad, la Educación, el Transporte o los Servicios Sociales.

Frente a las decisiones "cada día más aciagas de un Gobierno de izquierdas y populista" en el Ejecutivo central, "responsable de la inestabilidad política, la incertidumbre social y la crisis económica que recorre España".

REACTIVAR LA AUTONOMÍA
Asimismo, han reafirmado su determinación para "acometer las reformas necesarias para la reactivación" de la región, "implementando las medidas contenidas en el plan presentado así como aquellas que puedan surgir del entendimiento con los grupos parlamentarios".

Desde las dos formaciones también se ha puesto el foco en que el objetivo es "la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás". De esta manera, "el impulso económico se centrará en asegurar la actividad y la viabilidad del tejido empresarial madrileño, y también a fomentarlo".

"Promocionaremos todos los sectores económicos y prestaremos especial atención a los que pueden sufrir en mayor medida la crisis económica: nuestro tejido industrial, el turismo, el sector servicios o el sector agrario y las nuevas tecnologías son algunos de ellos", recoge el documento firmado.

PP y Ciudadanos se han comprometido a rechazar iniciativas "que supongan un incremento de la presión fiscal a los madrileños", ya que consideran que la autonomía ha demostrado que "favoreciendo la iniciativa privada y bajando la presión fiscal se aumenta la recaudación y se sufragan de este modo servicios públicos de calidad".

Además, han subrayado que es esencial la colaboración público-privada. Desde el Ejecutivo autonómico han incidido en que la pandemia ha dejado "mucho sufrimiento, pero también muchos héroes". Entre ellos citan a transportistas, taxistas, funerarias, farmacias, pequeños comerciantes y autónomos, hasta empresas medias y grandes corporaciones. Ensalzan que han remado junto a las instituciones para hacer frente a este reto.

"La promoción de la colaboración público-privada no se contrapone a lo público, sino que es el mecanismo para hacer más y mejor sociedad, extendiendo la igualdad de oportunidades a más madrileños", han defendido ambas formaciones.

"CORREGIR DEBILIDADES"
Por otra parte, han firmado que están dispuestos a "corregir las debilidades de nuestro Estado de Bienestar" y es que han sostenido que "Madrid ha sido y es una región solidaria con el resto de los españoles".

"Esta pandemia ha puesto de relieve determinadas debilidades que deben ser corregidas, huyendo de propuestas simplistas fruto de prejuicios ideológicos. Es evidente que la crisis sufrida nos obliga a abordar reformas que garanticen que, ante episodios similares, las instituciones estén mejor preparadas", han plasmado en el texto.

Además, van a actualizar aspectos de nuestro Sistema Sanitario para reforzarlo porque, aunque sostienen que "todos los datos y estudios reflejan que Madrid tiene la mejor Sanidad de España y una de las mejores de la UE", es necesario dotarla "de las herramientas necesarias para prevenir episodios como el vivido".

Trabajarán desde el Gobierno regional también para impulsar un Pacto Local en la Comunidad de Madrid, ya que la crisis del coronavirus ha servido para "subrayar la importancia de la colaboración institucional y el papel que han jugado los 179 municipios" de la región.

Por ello, y con la participación del Estado, profundizarán "en medidas para que desde los municipios se pueda dar respuesta ágil y próxima a los ciudadanos en aspectos como servicios sociales, atención a domicilio de personas dependientes, atención a la infancia y adolescencia, víctimas de violencia de género, formación a personas paradas o programas de empleo, entre otras".

PAPEL "REIVINDICATIVO" ANTE EL GOBIERNO
PP y Ciudadanos se han comprometido a tener "un papel reivindicativo ante el Gobierno de España y la Unión Europea desde la lealtad, la voluntad de colaboración y el respeto mutuo". A su parecer, es "urgente abordar una reforma del sistema de financiación autonómico que reconozca el esfuerzo, la solidaridad y la realidad madrileña".

Por último, como punto décimo, han fijado su objetivo en "mantener a Madrid como un faro de libertad, solidaridad y apertura ante el resto de España". De esta manera, defenderán la Constitución así como los valores del diálogo, respeto y tolerancia que hicieron posible la Transición de 1978.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres