miércoles, 5 de agosto de 2020 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Noches al aire libre si te quedas en Madrid

Hemos seleccionado los mejores espacios de algunos restaurantes de la región para olvidar el calor en los mejores espacios. Cocina tradicional, asadores y un espacio brasileño, entre la oferta.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
23/7/2020 - 13:05

Este año es probable que a muchos madrileños les toque quedarse en la región por la situación que vivimos. Por eso, nos hemos recorrido las mejores terrazas de los restaurantes de la capital, con el fin de ofreceros un plan divertido en un enclave bonito y fresco, a la vez que disfrutáis de buena gastronomía. Además, hemos seleccionado espacios de distintas zonas de la Comunidad para que tengáis donde elegir, que van desde el centro, con restaurantes en el paseo de la Castellana, como La Madreña, o muy cerca de la Cibeles, como Bocanegra, hasta otros situados en la ronda de la Comunicación (Las Brasas y La Sal del Mentidero) o en Alalpardo (El Toril), a 30 kilómetros de la capital.

En cuanto al tipo de cocina, también hemos apostado por platos variados, que van desde un asador tradicional, a un restaurante especializado en productos de Huelva, pasando por una de las mejores cocinas brasileñas de la ciudad, como es el caso de Rubaiyat. Si vais a salir de Madrid, aprocechad lo que queda del mes de julio para olvidar el calor por un ratito en estos espacios tan apetecibles que tienen abiertas sus puertas en nuestra comunidad.

Para huir del ruido:
Desde que ha abierto sus puertas La Madreña es posible comer o cenar en pleno paseo de la Castellana sin un ruido. Nos encanta esta terraza asturiana en la que el rey es el cachopo. Nuestro preferido, con queso y trufa. Increíble también su pastel de cabracho.

>> La Madreña | Paseo de la Castellana, 78 | 91 426 88 50

Para trasladarse a Huelva:
Y sin salir de Madrid sus gambas cocidas, su tosta de gambas y su tartar de salmón no nos han podido gustar más, aunque también somos muy fans de todas sus carnes a la brasa.

>> Las Brasas y La Sal del Mentidero | Ronda de la Comunicación, 3 | 91 869 68 68

Para olvidarse del mundo:
Alejarse de Madrid sin salir de la calle Arturo Soria es posible gracias al maravilloso espacio que han creado los propietarios de El Jardín de Alma. Aunque empezaríamos por el postre, porque no hay quien se resista a su tarta de queso, os invitamos a probar también sus cremosas croquetas, sus verduras con perdiz, su merluza y cualquiera de sus carnes.

>> El Jardín de Alma | C/ Arturo Soria, 207 | 918 96 59 25

Para alejarse del calor:
A tan solo 30 kilómetros de la capital hay uno de los mejores asadores de la Comunidad. Se trata de El Toril donde, aparte de su cocido, se pueden degustar las mejores carnes (nos encanta su cochinillo asado al horno de leña) y raciones riquísimas como patatas bravas, oreja o morcilla.

>> El Toril | Plaza de la Comunidad, 7-Alalpardo 91 620 20 3

Para desconectar:
Si buscas un lugar mágico sin salir de Madrid, lo tenemos. La cúpula de Los Peñotes tiene una terraza especial en Alcobendas, a tan solo 14 kilómetros del centro. Puedes almorzar o cenar, pero desayunar en sus mesas es un placer.

>> La Cúpula de Los Peñotes | Camino de Burgos, salida 12 | Alcobendas

Para encontrar esencia:
Lleva años funcionado con gran éxito y no ha perdido ni un ápice de su encanto y de su esencia. Su terraza, en medio de un jardín en San Sebastián de los Reyes, lo ha convertido en uno de los favoritos

>> Tejas Verdes | Paseo de Europa, 8 | S. S. de los Reyes

Para disfrutar del centro:
Justo enfrente del Círculo de Bellas Artes está una de las mejores terrazas de la capital. De su cocina nos quedamos con el calamar de potera a la plancha y con su pulpo.

>> Bocanegra | Marqués de Casa Riera, 1 | 91 376 60 38

Para disfrutar de la mejor carne:
Y acompañada de patatas soufflé. Sin duda nos quedamos con Rubaiyat, que ha montado una comodísima terraza donde disfrutar de lo mejor de la cocina brasileña.

>> Rubaiyat | Juan Ramón Jiménez, 37 | 91 359 10 00

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres