martes, 16 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Ayuso asegura que los rebrotes están controlados

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a todos los ciudadanos "no bajar la guardia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/7/2020 - 14:38

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que los rebrotes "están contenidos" en la autonomía pero ha pedido a todos los ciudadanos "no bajar la guardia".

En cuanto a los que hay ahora mismo activos, la dirigente madrileña ha incidido en que en el entorno del Club de Fútbol Fuenlabrada hay ahora más personas en cuarenta dado el aumento de casos pero ha subrayado que los actuales rebrotes "no son importantes porque están todos seguidos" y tienen al sistema sanitario "encima". Según ha indicado, el número ahora mismo está "en torno a seis".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, tras participar en la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la pandemia, organizada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

Para la presidenta madrileña, es "inevitable" que haya repuntes porque se parte de un confinamiento total, "que era una solución drástica pero la más eficaz". "No podemos volver atrás. Tenemos que empezar a convivir con unas estrategias", ha manifestado.

Por otra parte, preguntada por la cuarentena que Reino Unido impondrá a los viajeros procedentes de España, Ayuso ha insistido en que a nivel internacional España debería "haber liderado un plan desde hace mucho tiempo" con PCR en origen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres