domingo, 18 de abril de 2021 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Algete multará por hacer botellón

El objetivo de esta medida es impedir la congregación de muchos jóvenes, lo que podría favorecer el contagio de la Covid-19.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Algete, botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
29/7/2020 - 12:18

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha emitido un bando en el que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en los espacios o lugares públicos del término municipal, así como la práctica del "botellón", excepto en aquellos lugares o espacios públicos para los que se concediera autorización expresamente para evitar rebrotes por Covid-19.

Además, se prohíbe también la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales que incluyan en su oferta bebidas alcohólicas, desde las 22 horas hasta las 7 horas del día siguiente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ambas medidas tienen como objetivo frenar los rebrotes y la cadena de contagios por Covid-19 que se está dando en distintos puntos de España y salvaguardar así la salud de los vecinos dentro situación de crisis sanitaria.

La práctica de la actividad conocida popularmente como "botellón", constituye en estos momentos una actividad que pone en riesgo real la integridad física de las personas. Ese riesgo "se ve aumentado considerablemente por la concurrencia y concentración en un mismo lugar de varias personas", a lo que se suma en muchos casos la desatención en el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Además, dicha práctica constituye, según el Consistorio, "un riesgo para la salud pública general en tanto en cuanto se puede llegar a dar un rápido contagio de la enfermedad.

El alcalde de Algete ha señalado que "de la disciplina y responsabilidad social depende la salud pública y general. "Los pasos atrás nos llevan a una mala dirección y estoy seguro de que nadie quiere ponerse en riesgo ni poner en riesgo a los demás", ha trasladado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres