martes, 20 de octubre de 2020 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

El Día de Mercado vuelve este sábado 1 de agosto

La iniciativa de la Cámara Agraria para promocionar productos madrileños tendrá lugar entre las 9 y las 15 horas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Archivado en: Cámara Agraria, Día de Mercado, Agricultura, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/7/2020 - 16:23

Tras el parón provocado por la pandemia y la exitoisa edición del mes pasado, el Día de Mercado de la Cámara Agraria vuelve este sábado 1 de agosto al Recinto Ferial de la Casa de Campo para promocionar los productos del campo madrileño. La entrada es gratuita.

La iniciativa ofrece de nuevo una oportunidad única de llenar la despensa con productos de calidad, siendo protagonista de la jornada las frutas y hortalizas recién recogidas de las cuidadísimas huertas de puntos tan distantes y diferentes de nuestra Comunidad como San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, San Martín de la Vega, Chinchón y Villaconejos con sus afamados melones.

PROXIMIDAD

La variedad, cantidad y calidad de productos de huerta hacen que agosto sea una de las ediciones estrella del Día de Mercado: tomates, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, lechugas y un largo etcétera. Todo recién recogido para que conserve todas sus propiedades y no pierda sabor.

Consumir productos de proximidad tiene muchísimas ventajas: ayudamos a la economía local, a la creación de empleo y a la revitalización de las zonas rurales, conseguimos precios más justos por la ausencia de intermediarios y de transporte, beneficiamos al medio ambiente y apoyamos el desarrollo sostenible.

VARIEDAD

Habrá una gran variedad de quesos artesanos, aceites, vinos, pan, dulces, lácteos, café, té orgánico, cervezas, vermut, ahumado o embutidos, además de carnes de la región: ternera, buey o cordero.

Contará también con un participante nuevo: SALUTEM LUX, empresa joven y dinámica ubicada en Móstoles, con una filosofía de vida enfocada a la salud y nutrición equilibrada, que ha comenzado su andadura con unos batidos y zumos altamente saludables, con una caducidad certificada de 42 días en frío. Sin azúcares añadidos ni conservantes ni colorantes, son aptos para veganos, celiacos y también para los alérgicos a los lácteos.

ALICIENTES

para mitigar el calor del verano habrá, cortesía de la casa, un refrescante gazpacho elaborado con tomates de las HUERTAS DE VILLA DEL PRADO y también se podrá degustar la fruta veraniega por excelencia: el melón de Villaconejos.

Más información sobre el Día de Mercado y sobre el resto de iniciativas de la Cámara Agraria en la página web Camaraagraria.org

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres