miércoles, 5 de agosto de 2020 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

#VuelvealCentro, una campaña para redescubir el centro histórico

El área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid quiere revertir el duro golpe económico que está sufriendo la capital a causa de la crisis sanitaria.

Archivado en: turismo, Almudena Maíllo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Maíllo, durante la presentación

Maíllo, durante la presentación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
30/7/2020 - 12:03

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada por el concejal presidente del distrito de Centro, José Fernández han presentado este miércoles, en La Plaza Mayor, la propuesta #VuelvealCentro para invitar a los madrileños a disfrutar del centro histórico de la ciudad de Madrid durante este verano.

El área quiere acabar con el impacto negativo que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en el centro de la ciudad, especialmente en los negocios basados en la actividad turística, y, por eso, ha diseñado esta campaña.

Como ha destacado Almudena Maíllo, "la ciudad de Madrid y todo el sector turístico se ha volcado en la implantación de medidas higiénico sanitarias para que los visitantes vengan con plenas garantías". Además ha señalado que "es un momento para redescubrir el centro de la ciudad este verano a través de estas visitas guiadas y aprovechar estas circunstancias extraordinarias que otorgan a Madrid un atractivo inusual".

Desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, Turismo del Ayuntamiento desarrollará la campaña #VuelvealCentro para promover las visitas e incrementar el consumo de sus productos y servicios.

Entre las actividades previstas se encuentran un programa de visitas guiadas oficiales para conocer mejor su historia y todos sus rincones, una actividad familiar para descubrir sus secretos e información especializada sobre los establecimientos adheridos al Programa de fidelización 'Vuelve a Madrid' para que se pueda acceder a sus descuentos y promociones.

VISITAS GUIADAS OFICIALES
La Asociación profesional de guías oficiales de Madrid, se pone en marcha un programa especial de visitas oficiales guiadas ofrecerá diariamente rutas temáticas que empezarán en el Centro de Turismo Plaza Mayor. 'Leyendas del Viejo Madrid', 'Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid', 'Los Tesoros de Madrid', 'Ayer y hoy de la Plaza Mayor', o 'Madrid y la Realeza' son algunos de los recorridos que se realizarán.

Las visitas se podrán reservar directamente en el propio Centro de Turismo Plaza Mayor y a través del portal esMADRID.com. Tienen un precio simbólico de 1 euro por persona y próximamente estará disponible toda la información.

Para las familias también hay una propuesta para que descubran Madrid con 'La Familia Gato', que representa al animal más emblemático de la capital. Tan solo tienen que presentarse en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y cada niño recibirá un pack de explorador, que incluye una pequeña mochila de estos personajes, con un folleto bilingüe en español e inglés con 3 rutas, un lapicero y un sacapuntas.

La publicación presenta de una forma divertida y educativa las rutas por el Madrid de los Austrias, el Madrid Real y el Madrid Verde. Los pequeños podrán dibujar y colorear y poner a prueba sus conocimientos de Madrid con un breve cuestionario.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres