viernes, 19 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

Madrid creará un oficina antiokupación

El Ayuntamiento de la capital asesorará a las comunidades de propietarios que sufran este fenómeno.

Archivado en: Madrid, Okupación, Begoña Villacís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/7/2020 - 14:05

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una Oficina para combatir la okupación en la capital, ha anunciado este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante el derribo de una casa en Carabanchel en cumplimiento del Plan Antiocupación.

Dicha Oficina ofrecerá asesoramiento a comunidades de vecinos con problemas de okupación, entre otras cuestiones. Para Villacís, "es urgente que se apruebe la ley que ha presentado Cs contra la okupación porque se necesitan herramientas".

"Nosotros podemos prestar ayuda, pero necesitamos también herramientas. Con esta ley, se devuelve al propietario la vivienda y luego se litiga. Ahora se pasan años litigando", ha apuntado.

Ha puesto en valor que el actual gobierno municipal combate la okupación con varios planes, uno de ellos dotado con 1,5 millones de euros para recuperar naves, edificios municipales, y ya llevan un total de seis. También ha destacado que se ha desokupado La Ingobernable, La Yaya y La Dragona, "donde se producía tráfico de drogas directamente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres