lunes, 28 de septiembre de 2020 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MONARQUÍA

El Ayuntamiento de Madrid no eliminará el nombre del rey Juan Carlos I

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no lo eliminarán, aunque lo reclamen aquellos que "lo único que saben hacer es cambiar nombres y sacar pancartas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/8/2020 - 14:06

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no eliminarán el recuerdo al rey emérito Juan Carlos I de espacios y equipamientos públicos aunque lo reclamen aquellos que "lo único que saben hacer es cambiar nombres y sacar pancartas".

"Evidentemente nosotros no vamos a ser de esos", ha aseverado Villacís desde la oficina de la Agencia para el Empleo en Barajas. "Si empiezan a pedir el cambio de nombre de calles yo les diré: Señores, estamos en una situación donde la mayor parte de madrileños están temiendo perder su puesto de trabajo, si no lo han perdido ya; estamos en una situación donde cada vez más comercios y hosteleros están teniendo que echar el cierre, en una situación en la que tenemos que dar de comer a 88.000 personas todos los días y esa situación va a empeorar", ha enumerado.

"Estamos en una situación en la que la mayor parte de los españoles tienen incertidumbre sobre su futuro y el de sus hijos y en esa situación algunos se dedican a lo único que saben hacer, que es cambiar nombres y sacar pancartas", ha reprochado la vicealcaldesa.

La edil también ha afeado que "muchos políticos tenían preparado su tuit e hiciera lo que hiciese el rey lo iban a publicar". Después de destacar que lo que se está haciendo en este momento es "aislar" la figura de Felipe VI "de todo lo anterior", Villacís ha aplaudido su comportamiento porque "no sólo ha sido impecable sino que ha hecho mucho más que otros políticos, como en el golpe a la democracia en Cataluña". Entonces Felipe VI "optó por ser valiente y defender a España en un momento que muchos no van a olvidar nunca".

Villacís cree que, a pesar de la marcha de Juan Carlos I de España, "la monarquía en este momento no está comprometida" porque el ejercicio de Felipe VI "ha sido absolutamente impecable y procedente en los momentos mas cruciales de nuestra democracia".

A Juan Carlos I cree que "hay que agradecerle los servicios prestados y reconocerle las equivocaciones que se han producido y que han tenido como consecuencia su marcha de España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres