viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carballedo sobre posible remodelación de Gobierno: "Los consejeros no gastamos energía en hablar de una eventual crisis"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha afirmado sobre una posible remodelación del Gobierno regional que los consejeros no gastan "ni medio minuto, ni media energía en hablar de una supuesta o eventual crisis de Gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2020 - 12:28


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha afirmado sobre una posible remodelación del Gobierno regional que los consejeros no gastan "ni medio minuto, ni media energía en hablar de una supuesta o eventual crisis de Gobierno".

Así lo ha expresado al ser preguntada por los medios por una posible reestructuración tras presentar este martes el balance de asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno regional.

Carballedo ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que es la competente para ello ya se manifestó en este sentido en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ante una petición de Vox que le instó a reducir consejerías. "La presidenta se ha expresado como se ha expresado, yo no soy ella, la escucho", ha apostillado.

Ayuso dijo entonces está dispuesta a reducir su administración si se demuestra que hay departamentos que pueden ser fusionados o eliminados, pero solo una vez que haya visto aprobados los presupuestos. De esta forma, descartaba acometer una reestructuración de su Ejecutivo en plena pandemia, dado que las consejerías tienen "una gran carga de trabajo" y no puede provocar "una crisis sobre otra", y señalaba que, en todo caso, esta evaluación se realizará una vez haya estabilidad política.

Al respecto, Carballedo ha subrayado sobre una posible crisis del Ejecutivo ligada a la ley de Presupuestos, que están enfocados en tener "el mejor proyecto de ley".

En cuanto a las prioridades del Gobierno regional, la consejera de Presidencia ha puesto el foco sobre el inicio del curso escolar. "Queremos asegurarnos el mejor inicio escolar, esto sí es una prioridad de este Gobierno y ahí sé estamos empleando toda la energía", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres