sábado, 26 de septiembre de 2020 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTADÍSTICAS

Los precios cayeron un 0,9% en julio en la Comunidad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo al 0,6 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
13/8/2020 - 09:18

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid descendió un 0,9 por ciento en julio con respecto al mes anterior, bajada que se reduce al 0,6 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en la región experimentan una caída del 1,6 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,9 por ciento en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6 por ciento.

Con este retroceso de tres décimas, el IPC interanual regresa a los descensos después de que en junio repuntara seis décimas y rompiera así una racha de cuatro meses de caídas. Con el dato de julio, la inflación encadena cuatro meses en tasas negativas.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, disminuyó cuatro décimas, hasta el 0,6 por ciento, con lo que se sitúa más de un punto por encima de la del IPC general.

El INE recuerda que el 22 de junio finalizó el estado de alarma y la mayoría de los establecimientos comerciales reanudaron su actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres