jueves, 25 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

La Virgen de la Paloma se celebra sin ofrenda floral ni procesión

Sí se oficiaron diversas misas y los bomberos procedieron al descendimiento del cuadro con su imagen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/8/2020 - 09:26

La celebración de la Virgen de la Paloma se celebró este sábado, 15 de agosto, sin ofrenda floral ni procesión, debido a las medidas de seguridad a cumplir por la pandemia de coronavirus, pero sí se oficiaron diversas misas y los bomberos procederán al descendimiento del cuadro con su imagen.

Así lo ha dado a conocer la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, donde ha añadido que la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un "amplio programa" de actos litúrgicos en honor a su patrona.

Dada la situación excepcional y el reducido aforo del templo, este año la novena se está emitiendo a través del canal de YouTube de la parroquia. Además, como viene siendo tradicional, hay una invitación especial para participar en la Eucaristía de la novena de manera presencial a comerciantes del barrio (día 9), personas que se llamen Paloma (día 10), agrupaciones castizas (día 11), cuerpo de Bomberos (día 12), nuevos congregantes (día 13) y asociaciones madrileñas de trasplantados, que desde hace dos años están bajo la protección de la Virgen (día 14).

Además, la parroquia acogerá una vigilia de adoración con exposición del Santísimo, que se desarrollará desde las 22 horas del viernes 14 hasta las 2 horas de la madrugada del sábado 15.

Ya el sábado 15, la hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid hará entrega de los galardones Paloma de Bronce en un acto que se celebrará a partir de las 10.30 horas, con aforo limitado.

Por su parte, el templo parroquial acogerá Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebrará a puerta cerrada y con presencia de autoridades. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será emitida en directo por Telemadrid.

A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.

A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres