viernes, 19 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hoy estará instalada la señalización del carril bici en la Puerta del Sol que, "en principio", será de un único sentido

A lo largo de hoy estará repuesta la señalización del carril bici en la Puerta del Sol que, "en principio", será de un único sentido para "no generar una confusión mayor", aunque se evaluará cuál es la mejor opción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2020 - 13:44


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

A lo largo de hoy estará repuesta la señalización del carril bici en la Puerta del Sol que, "en principio", será de un único sentido para "no generar una confusión mayor", aunque se evaluará cuál es la mejor opción.

Así lo ha trasladado a los medios el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras acudir a la primera recogida de la cosecha de verano de huertos sostenibles, en referencia a las quejas generadas asociaciones ciclistas ante el comienzo del proyecto de peatonalización de la Puerta del Sol este jueves.

Según ha detallado Carabante, ayer por la tarde ya se podía circular en bicicleta y que "quizás hubo una confusión a primera hora del día derivada del corte de tráfico y del fresado que se hizo de la señalización". En este sentido, ha afirmado que las señales verticales vigentes indican que se puede circular, pero que la señalización que se "completará" hoy hará la circulación "más segura e intuitiva".

"Ayer lo que se produjo fue un fresado en la calzada para ir adaptándola a esa circunstancia y, por tanto, a lo largo del día de hoy ya estará completada la señalización para discurrir como se hacia con anterioridad a la peatonalización en el carril bici", ha añadido.

No obstante, ha llamado a la responsabilidad de los ciclistas y "al uso moderado en la velocidad de las bicicletas para hacer compatible esa movilidad peatonal".

Carabante ha aprovechado para recordar que "hay que tener en cuenta" que en la ciudad de Madrid se puede circular con la bicicleta en la calzada. "Por tanto, no es imprescindible en ese caso para moverse en bici por la ciudad de Madrid la ejecución de un carril bici", ha deslizado.

QUEJAS

Sobre las quejas de agencias turísticas y hoteles que ven afectada su actividad debido a las obras, Carabante ha aclarado que el Consistorio hizo una campaña de información. "Mandamos carta a más de 40.000 vecinos y a más de 15.000 comerciantes, entre los que están incluidos los establecimientos hotelero", ha respondido.

Además, ha asegurado que el acceso a los residentes está garantizado para que puedan entrar a los parkings "y, por su puesto, también el acceso a los centros hoteleros que se encuentran en la zona a peatonalizar". "Haremos, si es necesario, más intensa esa comunicación", ha apostillado.

Sobre las peatonalizaciones en el resto de distritos de la capital, ha asegurado que a final de año estarán concluidas. Además ha sostenido que "antes del verano" se pusieron en contacto con los concejales de distrito "para que les hagan llegar propuestas, a través de asociaciones, de cuáles son las calles que consideran necesarias peatonalizar de forma definitiva".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres