sábado, 24 de octubre de 2020 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Julio, otro mal mes para el turismo en la Comunidad

A pesar de la reapertura de fronteras, la llegada de visitantes a la región se resintió notablemente, experimentando un descenso del 87,8% respecto al mismo mes del año 2019.

Archivado en: turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/9/2020 - 13:54

La Comunidad de Madrid recibió en julio la visita de 76.239 turistas internacionales, un 87,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, pese a la progresiva apertura de fronteras tras el fin del estado de alarma, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron la región madrileña alcanzó en julio los 114 millones de euros, cifra un 88,2 por ciento inferior a la del mismo mes de 2019.

En julio, el gasto medio por turista que vistió Madrid fue de 1.492 euros en julio, un 3,2 por ciento menos, y el gasto medio diario fue de 229 euros, un 15,4 por ciento menos. La duración media fue de 6,5 días por debajo de la media nacional que se sitúa en 8,1 días.

Por mercados, los turistas extranjeros llegados a Madrid son preferentemente americanos, sin incluir EE.UU., con el 23,4 del total de las entradas, seguidos por los turistas procedentes de Francia, segundo mercado emisor para la Comunidad, con el 13,9 por ciento del total. En el año, la estancia media de los visitantes extranjeros llegados a la Comunidad de Madrid es de 14,4 días, por encima de la media nacional (7,1 días).

En los siete primeros meses del año, la Comunidad de Madrid recibió 1,47 millones de turistas internacionales, cifra que supone un descenso del 67,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, que realizaron un gasto de 1.978 millones de euros, un 67,5 por ciento menos que de enero a julio del pasado año. De esta forma, la Comunidad de Madrid captó el 13,8 por ciento del total del gasto realizado por turistas extranjeros en España.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres