jueves, 26 de noviembre de 2020 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

Carabanchel, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, a la cabeza en número de positivos

Según el Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
02/9/2020 - 10:02

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal son los distritos de la ciudad de Madrid que mayor número de positivos por coronavirus han registrado estos últimos 7 días (del 24 al 30 de agosto), según se desprende del Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública.

Tal y como se desgrana, en Puente de Vallecas se han registrado en este periodo de tiempo 1.196 casos, en Carabanchel 936 y en Ciudad Lineal 700. A ellos les siguen, con 655 casos en la última semana Villaverde, Usera con 643 casos y San Blas-Canillejas con 468 casos de contagio contabilizados.

En cuanto a la incidencia acumulada (por cada 100.000 habitantes), vuelven a ocupar los primeros puestos Puente de Vallecas (494,4), Usera (449,2), Villaverde (422,2) y Carabanchel (358,9).

Por todo ello, estos distritos son cuatro de las ocho zonas (Móstoles, Alcobendas, Parla y Fuenlabrada son las otras cuatro) donde el Gobierno regional realizó pruebas PCR aleatorias a personas de entre 15 a 49 años con el objetivo de hallar asintomáticos y frenar la expansión del virus.

Además, según este informe, en las últimas semanas continúa el aumento de casos detectados. En los últimos 14 días el 72 por ciento de casos corresponden a personas entre 15 y 59 años. Si bien, la mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80, aunque ha aumentado el grupo entre 60 y 69 años. También en este periodo de tiempo, la mayor incidencia acumulada fue registrada en Fuenlabrada, Alcobendas y Parla.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres