sábado, 20 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Aumentan un 46% las multas por botellón en verano

Las autoridades alertan de que esta práctica ha aumentado sobremanera después del confinamiento, siendo un posible foco de contagio de la Covid-19.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/9/2020 - 17:09

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto entre el 21 de junio y el 31 de agosto un total de 11.441 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, un 46 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según datos facilitados a Europa Press por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital.

Concretamente, del 21 al 30 de junio se registraron 1.380 sanciones, en todo julio 5.365 y en agosto 4.696. El año pasado en estos días de junio fueron 1.480 sanciones, 2.589 en julio y 3.757 en agosto, 7.826 en total, por lo que ha sido sobre todo julio el mes con más incremento.

Centro, Usera y Villaverde son los distritos de la capital donde más sanciones ha interpuesto por botellón, con 2.638, 1.525 y 1.119, respectivamente, entre el 21 de junio y el 25 de agosto, según datos proporcionados la semana pasada por la portavoz municipal y concejala delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.

Según explicó, se trata de botellones pequeños, con pocas aglomeraciones de gente, pero con cifras de multas superiores a las del año pasado. Por ello, indicó que se está intensificando en estas zonas la presencia de Policía Municipal tanto en la labor informativa como punitiva.

Los botellones han aumentado sobremanera desde la desescalada tras la pandemia del coronavirus. En abril, en pleno confinamiento, los policías madrileños interpusieron solo 477 denuncias, que pasaron a 3.980 en mayo. El buen tiempo y el cierre de los locales de copas y discotecas han favorecido estas prácticas y han provocado este aumento de sanciones.

Así, se han convertido en un foco de nuevos brotes y de propagación del Covid-19, ya que se reúnen muchas personas y algunas de ellas beben de la misma botella que el resto. Por ello desde ayer martes el Consistorio matritense mantiene cerrados todos los parques y zonas verdes de la capital entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres