jueves, 25 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Se reanudan las pruebas serológicas a los profesores

Tras las aglomeraciones de este miércoles que obligaron a su paralización, la Comunidad de Madrid ha vuelto a dar luz verde a la realización de las pruebas a docentes y miembros del personal de administración.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/9/2020 - 11:14

La Comunidad de Madrid continúa este jueves con las pruebas serológicas a docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados tras las aglomeraciones que se produjeron este miércoles en uno de los seis centros habilitados.

El miércoles el Gobierno regional llegó a realizar alrededor de 16.000 pruebas serológicas a docentes, 9.000 de ellas en Madrid ciudad. El colapso se produjo en el centro IES La Paloma, en la capital, así como puntualmente en los de Alcalá y Leganés. Tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Educación, Enrique Ossorio, pidieron disculpas.

Para esta jornada, se han reorganizado y reforzado el operativo. Para ello, se pondrá en marcha un centro más, el IES Ramiro de Maeztu, con 20 puestos más, así como se han reforzado los puestos en el resto de ubicaciones.

Desde la Consejería de Educación se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos, especialmente el de la capital, y la de Protección Civil para que aquellas personas para preocupar que aquellas personas que acudan a realizarse los test "guarden la distancia de seguridad". Además, se ha realizado un llamamiento a que quienes acudan respeten los horarios a los que han sido citados.

La realización de los test a los docentes, unos 100.000 en total, es unas de las medidas que se incluyen en la estrategia para la vuelta al colegio anunciada por Ayuso, que contempla esta prueba voluntaria de cara al inicio del curso escolar, que comienza este viernes con la incorporación de los alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres