viernes, 19 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid cierra los parques por la noche para evitar los contagios

La capital pretende acabar con los botellones y las aglomeraciones. El alcalde pide "ejemplaridad" a los ciudadanos ante la imposibilidad de controlar espacios sin vallado como Madrid Río. Otros municipios se suman a la medida.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
04/9/2020 - 00:15

Con el objetivo de limitar los contagios que se han multiplicado en la capital y en toda la región en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Madrid cerró desde este martes 1 de septiembre sus más de 3.000 parques y jardines entre las 22 y las 8 horas. Esta clausura nocturna persigue evitar concentraciones, aglomeraciones de personas y botellones. "Todos sabemos que las hay y se producen contagios", explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La Policía Municipal velará por el cumplimiento de las normas con todos sus medios humanos y tecnológicos, aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció que es "prácticamente imposible" controlar grandes espacios abiertos sin vallado, como puede ser Madrid Río, por lo que pidió "ejemplaridad" a los madrileños. Se aumentarán las sanciones por beber alcohol en la calle y por no llevar mascarilla.

También se pondrá en marcha una campaña informativa a través de Voluntarios por Madrid y Protección Civil, coordinados por Madrid Salud, de las medidas de seguridad frente a la Covid, que se reforzará en los distritos más afectados, como Usera, Carabanchel o Puente de Vallecas.

RESTO DE LA REGIÓN
La capital no ha sido el único municipio de la región que ha tomado medidas similares encaminadas a evitar la concentración de personas en estos espacios públicos. Uno de los primeros consistorios en decretar el cierre de parques por la noche fue Fuenlabrada, que también suspendió la agenda cultural, cerró las instalaciones infantiles e incrementó la vigilancia policial.

San Fernando de Henares, hizo lo propio con los espacios dedicados a los más pequeños y, además, precintó aquellas áreas donde suelen celebrarse botellones. Estos encuentros para consumir alcohol en la calle también se encuentran en la diana de Leganés, que ha sumado al control de estos espacios la desinfección de "zonas críticas".

En el caso de Alcorcón, además del cierre de parques, el Consistorio ha optado por peatonalizar temporalmente varias calles con el objetivo de "facilitar la distancia de seguridad ciudadana". San Sebastián de los Reyes y Arganda también cierran ya sus áreas verdes por la noche.

----------

Las multas por botellón aumentan:

La Policía Municipal de Madrid interpuso entre el 21 de junio y el 31 de agosto un total de 11.441 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital. Centro, Usera y Villaverde son los distritos de la ciudad donde más sanciones ha interpuesto por botellón, con 2.638, 1.525 y 1.119, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres