viernes, 19 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hostelería

La ampliación de terrazas podría llegar hasta fin de año

Begoña Villacís se ha mostrado partidaria de esta medida para ayudar a un sector muy golpeado por la crisis de la Covid-19.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Begoña Villacís, economía, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/9/2020 - 14:18

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este lunes que es partidaria de alargar hasta fin de año la ampliación de terrazas en la capital, algo que ya está sobre la mesa, y ha reiterado la necesidad de ceder más bandas de aparcamiento a los hosteleros.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña para fortalecer el comercio de proximidad, donde ha indicado que el Consistorio ya se está planteando esta ampliación desde la comisión de terrazas.

Estas ampliaciones, ha continuado, "se siguen solicitando y se siguen concediendo en casi todos los distritos, menos en Centro por la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)".

Con las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus, los establecimientos no podrán superar el 75 por ciento de su aforo para el consumo en el interior del local si es en mesa y el 50 por ciento si es en barra.

NUEVAS RESTRICCIONES
Además, debe observarse una distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas de, al menos, 1,5 metros, desde las sillas asignadas a las diferentes mesas o agrupaciones de mesas; distancia que debe asegurarse también entre clientes durante el consumo en barra.

En establecimientos de restauración, la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de diez personas y deberá cesar su actividad como máximo a las 1 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 24 horas, rigiendo el horario de cierre que tuvieran autorizado si éste fuera anterior.

Al aire libre, el porcentaje de aforo permitido en las terrazas será del 100 por cien de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, si bien deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad (al menos 1,5 metros).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres