viernes, 19 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ayudas a autónomos

Se trata de la segunda convocatoria, dotada con 230.000 euros para hacer frente a los problemas generados por la crisis de la Covid-19.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, economía, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
09/9/2020 - 10:46

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este martes el plazo para solicitar las nuevas ayudas a autónomos afectados por la crisis de la Covid-19, que se ponen en marcha a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), y que se han dotado con 230.000 euros, tras agotarse la primera convocatoria de 850.000 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que con esta segunda línea de ayudas se trata de "llegar a aquellos autónomos que no llegaron a ser perceptores de la primera convocatoria, para que puedan seguir manteniendo la actividad económica y los puestos de trabajo en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos".

Estas ayudas proceden del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno, tras suspenderse la realización de dos proyectos de mejoras del carril bici y la eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte.

En esta convocatoria se pueden solicitar hasta 2.000 euros, que serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del Covid.

Las subvenciones se pueden solicitar de forma telemática hasta el 25 de septiembre, a través de la Sede Electrónica (getafeiniciativas.sedelectronica.es), por parte de pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad económica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres