sábado, 20 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Perspectivas positivas del empleo de cara al verano de 2021

El consejero de Economía, Manuel Giménez, cree que en esas fechas la Comunidad volverá a tener la misma dimensión que antes de la crisis del coronavirus.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, economía, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez

consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/9/2020 - 09:24

La Comunidad de Madrid espera que en un año, en verano de 2021, el empleo en la región recupere "la dimensión que tenía antes" de la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una entrevista en 'Intereconomía Radio', recogida por Europa Press. Respecto a los ERTES, que ha tildado de "buena medida", Giménez ha indicado que ya han vuelto a sus trabajos entre unas 250.000 y 400.000 personas, de las más de 531.000 que se vieron afectadas.

"Es una lástima que no hayamos conseguido tener acceso a los datos del Ministerio pese a que se lo veníamos solicitando reiteradamente porque es una herramienta necesaria para hacer políticas públicas", ha declarado.

Sobre el número de empresas que podrían cerrar, el consejero regional ha rechazado hacer "cábalas" pero ha hecho hincapié en que las cifras actuales de creación de empleo en Madrid están siendo "razonablemente buenas".

"Por lo que tenemos que pelear hoy es por salvar cada una de esas empresas, que eran viables antes de la pandemia y que tienen que seguir siendolo después. Cerrarán algunas empresas, muchas, eso es absolutamente innegable basta con salir a la calle y tener los ojos abiertos pero la lucha de la Consejería está en salvar a las empresas", ha defendido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres