viernes, 19 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

En libertad el causante del atropello mortal de Aravaca

El conductor del autobús que arrolló a un hombre tras una discusión asegura que no se dio cuenta. Varios de los pasajeros que llevaba contradicen su versión de los hechos.

Archivado en: sucesos, Aravaca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/9/2020 - 12:47

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid acordó este martes la libertad provisional de Ángel H., el conductor de autobús interurbano que unía Madrid con Pozuelo y que fue detenido por ser el supuesto autor del atropello mortal el pasado domingo de un hombre en Aravaca. La juez ha impuesto al sospechoso como medidas cautelares la obligación de acudir al juzgado cada quince días, la retirada del pasaporte y del permiso de conducción y la prohibición de salir del país.

El chófer será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave y omisión de deber de socorro, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción.

GOLPES
El arrollamiento en el que se vio implicado el autobús que cubría la Línea 656A (Moncloa-Pozuelo) se produjo sobre las 14:30 horas del pasado domingo 6 en la confluencia de las calles Ana Teresa y Pléyades. Minutos antes se había iniciado una discusión de tráfico en el transcurso de la cual un hombre comenzó a correr en paralelo al autobús y cuando llegó a la altura de la cabina del conductor, golpeó su ventanilla.

En ese momento, según apuntaron testigos presenciales, el chófer dio un volantazo a la izquierda y arrolló al hombre con las ruedas traseras. Los pasajeros comenzaron a gritar al presenciar la escena e instaron al conductor a parar el vehículo; pero éste hizo caso omiso y, tras una pequeña parada más adelante, continuó con su recorrido. Los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar el fallecimiento, que fue presenciado por el hijo menor de edad de la víctima.

Horas más tarde se produjo el arresto del principal sospechoso, después de que la empresa facilitase sus datos. El detenido, residente en Pozuelo, declaró que no fue consciente del atropello y que no notó nada raro, ya que se trata de un vehículo de gran tonelaje. Sus compañeros de trabajo se mostraron sorprendidos por lo sucedido e indicaron que era un hombre normal y sin antecedentes de este tipo.

----------

Confusión con los autobuses:

Cuando la Policía acudió a la empresa para identificar al conductor, se dio la circunstancia de que había dos autobuses a la misma hora y en el mismo sitio. Ambos trabajadores declararon no haber tenido ningún incidente, pero uno de ellos acabó detenido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres