sábado, 20 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

Los jóvenes madrileños no están satisfechos con sus casas

Solo el 18% está contento con su hogar, lo que supone la cifra más baja de toda España. La pandemia ha cambiado algunas de sus prioridades.

Archivado en: vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/9/2020 - 00:19

Solo un 18% de los jóvenes madrileños está satisfecho con su hogar, lo que supone la cifra más baja de España según un informe elaborado por Aedas Homes. El documento revela que un 38,4% tiene una casa en propiedad, el 37% está de alquiler, el 16,4% está con sus padres y el 8,2% comparte piso.

Del estudio también se desprende que las principales reclamaciones de este sector de la población son un jardín o una terraza (30%), un espacio más grande (26%) y un despacho (8%). Una de las principales novedades es que el 11% está dispuesto a mudarse de ciudad debido al considerable aumento que ha experimentado el teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus. Esta circunstancia ha hecho que la preferencia por un piso que esté cerca del puesto de trabajo haya descendido un 38%, la caída más grande de toda España y una cifra que dobla la media nacional.

Otra consecuencia es que la búsqueda de viviendas con una estancia adicional para poder trabajar desde el propio domicilio se ha disparado un 138% en Madrid y su área metropolitana, una subida solo comparable a la de Barcelona y su entorno.

COMPRA
La cercanía a colegios o zonas comerciales ha perdido interés a la hora de buscar una casa por parte de los jóvenes de la región, reduciéndose un 21% y un 8%, respectivamente, lo que demuestra un cambio de tendencia con respecto a los últimos años que también podría estar vinculado a la aparición de la Covid-19. Pensando en el acceso a una vivienda en propiedad, este sector social cree que la mejora de las condiciones de financiación sería una de las palancas esenciales para tomar la decisión (29,5%), seguida del alquiler con opción a compra (23,8 %) y la reducción del IVA al 4% (21,91%).

"Debemos promover la emancipación de los jóvenes con nuevas opciones", señaló como conclusión el director de Transformación Digital de Aedas Homes, Jorge Valero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres