jueves, 26 de noviembre de 2020 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
encuesta

Ayuso ganaría las elecciones, pero tendría que pactar

En el caso de que los comicios autonómicos se celebrasen hoy, la actual presidenta de la Comunidad sería la candidata más votada, por delante del PSOE, aunque debería pactar con Ciudadanos y Vox.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Rocío Monasterio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/9/2020 - 13:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones en la autonomía si se celebrasen hoy, con dos diputados más que en el PSOE, y volvería a sumar para gobernar con Ciudadanos y Vox, según una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

El PP madrileño alcanzaría así los 39 diputados, nueve más que en los últimos comicios, frente a los 37 del PSOE de Ángel Gabilondo, que en 2019 fue el ganador y que se mantendría en la cifra.

Por detrás se situaría Ciudadanos, que perdería siete diputados en la Asamblea de Madrid y al que pasaría factura su papel en el Gobierno regional. Por su parte, Más Madrid alcanzaría los 17 escaños, tres menos que hace algo más de un año.

Por su parte, Vox, el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio y que permitió la investidura de Ayuso, se mantendría en la misma cifra de diputados: 12. Por último, Unidas Podemos ganaría un escaño (8).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres