sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delegación del Gobierno no ha recibido comunicación de confinamientos selectivos pero las FCSE "están preparadas"

La Comunidad de Madrid aún no ha comunicado nada respecto a posibles confinamientos selectivos a la Delegación del Gobierno que, no obstante, tiene preparado un plan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) si se da esta circunstancia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 17:00


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid aún no ha comunicado nada respecto a posibles confinamientos selectivos a la Delegación del Gobierno que, no obstante, tiene preparado un plan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) si se da esta circunstancia.

Así lo ha indicado este miércoles, en una entrevista concedida a Europa Press, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha reconocido que las únicas informaciones que tenía hasta este mediodía eran a través de los medios de comunicación.

"Hasta que no sepamos en qué consiste ese confinamiento selectivo no podemos tomar ninguna medida. Lo que sí es cierto que en cualquier caso, sea cual sea el grado de confinamiento, lo que mantengo es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparadas permanentemente para lo que venga. Lo han demostrado durante el estado de alarma sobradamente y lo demuestran en cada actuación. La Delegación, pero sobre todo las FCSE están preparadas para cualquier eventualidad", ha apuntado.

El representante del Gobierno central en Madrid está convencido de la "buena coordinación" entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con las Policía Locales para hacer cumplir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus y las que vengan. "En estos momentos tenemos que aplicar la ética de la responsabilidad y ante un enemigo común tenemos que estar todos juntos y trabajar coordinadamente. La Policía y Guardia Civil están siempre para ayudar y para garantizar que las normas, sean las que sean, se cumplen", ha apuntado.

REFUERZO DE POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES

José Manuel Franco ha recordado que el número de policías nacionales se ha incrementado "de una manera más importante" en el último año respecto a los anteriores pero que, "por muchos agentes que haya, por muy eficaces y eficientes que sean ambos Cuerpos, siempre parecerán pocos en determinados momentos".

"Este año asistimos a un proceso, una situación peculiar en el sentido de que por la pandemia la población madrileña se ha trasladado más a municipios de la Sierra de Madrid, con lo cual estos alcaldes sí es verdad que han pedido un refuerzo en el número de guardias civiles. Hemos intentado ayudarles, con magnífica colaboración y se ha incrementado en la medida de lo posible las patrullas en la Sierra", ha indicado.

"A algunos siempre les parecerá insuficientes, pero se suple por el amor a su servicio de la Guardia Civil. Pero durante la pandemia, antes y después, han desarrollado a una labor esencial, no solo en sus competencias, sino también en el reparto de mascarillas, que a veces se nos olvida", ha concluido el delegado del Gobierno en Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres