viernes, 19 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

intu Xanadú acoge una nueva campaña de donación de sangre de Cruz Roja

intu Xanadú acogerá el próximo fin de semana una nueva campaña de donación de sangre de Cruz Roja y se obsequiará a los donantes con un Open Day para visitar Atlantis Aquarium, ha informado intu Xanadú en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 17:29


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

intu Xanadú acogerá el próximo fin de semana una nueva campaña de donación de sangre de Cruz Roja y se obsequiará a los donantes con un Open Day para visitar Atlantis Aquarium, ha informado intu Xanadú en un comunicado.

Así, todas aquellas personas que quieran donar podrán hacerlo en el autobús que estará instalado del 18 al 20 de septiembre en horario de 10:15 a 13:45 horas y de 17:15 a 20:45 horas.

Como en anteriores ocasiones, el centro comercial madrileño apoya y colabora en la campaña cediendo a la Cruz Roja un espacio junto a la puerta 4 de ocio y restauración (entrada Atlantis Aquarium) para que puedan instalarse.

A lo largo de los tres días se va a contar con animación infantil con globoflexia y pintacaras para que los más pequeños estén entretenidos mientras sus familiares donan sangre, estableciendo las medidas preventivas frente al coronavirus en todo momento. Además, se obsequiará a todos los donantes con un Open Day para visitar Atlantis Aquarium durante los días que dura la campaña.

Ante la nueva situación provocada por la Covid, donar sangre sigue siendo más necesario que nunca. Las unidades móviles de donación son espacios seguros en los que se cumplen de forma estricta las medidas de higiene y seguridad, de ahí la importancia de cumplir una serie de requisitos.

Antes de ir a donar, hay que esperar 28 días si se tienen síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19; esperar 14 días desde que finalicen los síntomas si se ha hecho PCR y es negativa; y por último, esperar 14 días si se ha tenido contacto con una persona enferma o sospechosa de Covid.

Cruz Roja Española lleva a cabo diariamente campañas de donación de sangre en toda la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de proximidad a los donantes, con el objetivo de dar a todas las personas la posibilidad de donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.

Todo ello con una meta: ayudar a conseguir las donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita. Actualmente se encuentran en alerta amarilla el A- y el A+ (dona en 2 o 3 días).

La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres