viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE remarca que "el Ministerio y el sentido común se imponen" con los coches C a pesar del "vodevil Almeida-Villacís"

La portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha remarcado que el Ministerio de Transición Ecológica y el sentido común se imponen para evitar una marcha atrás en el acceso de vehículos contaminantes al centro" y todo con el "vodevil Almeida-Villacís" como telón de fondo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 17:30


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha remarcado que el Ministerio de Transición Ecológica y el sentido común se imponen para evitar una marcha atrás en el acceso de vehículos contaminantes al centro" y todo con el "vodevil Almeida-Villacís" como telón de fondo.

Las declaraciones se producen después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, haya insistido en que Madrid Central no se revertirá sino que "mejorará", como recogía el pacto PP-Cs, y que si finalmente entraran los coches C a la zona de bajas emisiones sería tanto como "ir más atrás de lo que hizo (el alcalde Alberto Ruiz) Gallardón" con las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Sin embargo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que la modelización científica encargada a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) "avala una reducción de emisiones de los coches C de alta ocupación" en el acceso a Madrid Central y confía en que todos los grupos se posicionen "en función de criterios técnicos" en torno a esta cuestión, con la que se manifestaron disensos públicos entre PP y Cs.

Los socialistas han aplaudido en un comunicado que, a priori, parezca que el Ayuntamiento cambia de rumbo y da marcha atrás en "su intención de ostentar el triste récord de hacer de la capital la única ciudad europea que elimina un área de bajas emisiones".

"La única existente, Madrid Central, podría cambiar su denominación pero no su espíritu según el avance de la nueva Ordenanza de Movilidad, que conserva la prohibición de circular en el centro salvo para estacionar en los vehículos con etiqueta C", han resumido los socialistas.

"El Ministerio de Transición Ecológica y el sentido común se hayan impuesto a pesar de que hayan tenido que llevar al Gobierno municipal a rastras", ha declarado González. La edil ha recordado que el Grupo Popular votó en contra de una propuesta del PSOE de noviembre de 2019 "que pedía exactamente eso que hoy dan por bueno, gracias también, y todo hay que decirlo, a Ciudadanos".

La edil ha recordado también que su grupo llevó esta medida, pensada para evitar que los coches más contaminantes entren en la zona de bajas emisiones, en su propuesta para los Acuerdos de la Villa, "pero fue vetada por el PP".

"BODEVIL ALMEIDA-VILLACÍS"

A juicio de la concejala, este nuevo "rifirrafe político" es consecuencia "de la ruptura PP-Cs que se vio en Pleno ante la propuesta del PSOE", por lo que celebran que "Villacís se haya impuesto a Almeida, aunque suponga continuar con el vodevil al que están acostumbrados".

"Por ahora, el partido no empieza mal y el marcador se sitúa en Movilidad Sostenible 1- Almeida 0, pero queda mucho partido", ha añadido. "Tenemos por delante una ordenanza muy larga que negociar y en la que Almeida tiene que aclarar en primer lugar qué hará con Madrid Central".

De momento, continúa la socialista, en el borrador "únicamente cambia el nombre del área", pero quedan aún múltiples cuestiones por definir. "Esperamos que la movilidad sostenible se imponga en el marcador de este gobierno tan trumpista", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres