martes, 16 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Médicos venezolanos residentes en España se ofrecen a Ayuso para reforzar la Atención Primaria

La Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP) se ha ofrecido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "recurso humano altamente calificado" para reforzar la Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 23:49


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP) se ha ofrecido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "recurso humano altamente calificado" para reforzar la Atención Primaria.

En un comunicado de la Junta Directiva remitido a Europa Press, el colectivo de médicos venezolanos ha trasladado su disponibilidad "para sumarnos a los equipos de contingencia que sean necesarios yque sabemos necesitarán refuerzos en las próximas horas".

Este ofrecimiento llega después de que la presidenta madrileña haya propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pongan en marcha "incentivos" para que médicos acudan a España a trabajar ante el problema de la Atención Primaria en la gestión de la segunda ola de la pandemia por Covid-19, así como un plan a seis y diez años para que se puedan cubrir en el futuro las jubilaciones masivas que se van a producir en la sanidad.

"Como comunidad médica comprometida queremos expresar nuestro más sincero apoyo a la Comunidad de Madrid, para contribuir en la Atención Primaria del sistema de salud", ha señalado ante la escasez de médicos y enfermeras señalada por Ayuso.

Así, se ofrecen para sumarse a los equipos de contingencia que sean necesarios y que necesitarán refuerzos. "Somos conscientes de la indudable crisis que el sistema sanitario deberá afrontar con mayor intensidad en los próximos días y, comprometidos con esta sociedad y en representación de todos los médicos venezolanos en la Comunidad de Madrid, nos solidarizamos y ofrecemos nuestra disponibilidad", ha indicado AMEVESP.

En este contexto, este colectivo dice estar dispuesto a desplazarse a aquellos hospitales, centros de salud y centros privados que requieran mayores refuerzos. "Somos conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos, de la alta tasa de transmisibilidad y de las complicaciones severas que están presentando los pacientes gravemente afectados, sin embargo, nuestro compromiso con la salud es una de las principales motivaciones en este colectivo gremial", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres