jueves, 25 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida pide a madrileños salir de casa "lo imprescindible" y dice que se tomarán las medidas que se tengan que adoptar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a los madrileños que salgan de casa "lo imprescindible" debido al aumento de contagios por Covid-19 en la capital, y ha añadido que "se tomarán las medidas que se tengan que adoptar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2020 - 09:43


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a los madrileños que salgan de casa "lo imprescindible" debido al aumento de contagios por Covid-19 en la capital, y ha añadido que "se tomarán las medidas que se tengan que adoptar".

"Tengo que ser prudente, pero en cada momento habrá que tomar las medidas que sean adecuadas. Al margen de la valoración de barrios que nos merezcan, hay que adoptar las medidas que se tengan que adoptar", ha manifestado en una entrevista en la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press.

A este respecto, el regidor matritense ha indicado que no tiene "noticias" de que se vayan a ampliar las restricciones anunciadas este pasado viernes y que afectan a 26 zonas básicas de salud de 6 distritos de la capital, Carabanchel, Usera, Villaverde, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

Para avanzar en estas medidas, tras la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se creó un Grupo Covid en el que se establecerán recomendaciones y en el que estarán presentes el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Almeida confía en que este Grupo dé "frutos", ya que el encuentro de ayer entre Sánchez y Ayuso "no se puede quedar en una mera reunión, sino un conjunto de medidas".

Sobre las medidas ya adoptadas en el ámbito regional, Almeida ha asegurado que "todavía nadie por ahora ha sido capaz de desmentir criterios políticas y técnicos", por lo que ha pedido que "no hablen de clasismo o barrios del sur, sino de debates científicos o técnicos". "Nadie de los que lo critica creo que ha hecho una mínima crítica fundada", ha lanzado.

Y es que entiende el regidor que "cuando uno tiene circunstancia diferente, tiene que tener un trato distinto", y ha puesto en valor que "Madrid tiene una serie de características, como la densidad de población". Como ejemplo ha indicado que el distrito de Puente de Vallecas tiene 14 kilómetros cuadrados y en él viven 240.000 personas.

También ha indicado que "Madrid es líder en PIB", y que "cuanto antes se recupere Madrid, mejor le irá a España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres